Cómo usar la función de transferencia de perfil en Netflix
Si no quieres seguir compartiendo una suscripción de Netflix y has decidido crear tu propia cuenta, puedes usar esa función para transferir toda tu información a tu nueva cuenta en apenas unos pasos.

Netflix sigue siendo el servicio de transmisión líder en el mundo. Sus planes y tarifas se ajustan a la necesidad de los usuarios, y además cuenta con un amplio catálogo de contenido donde puedes encontrar series y películas para todos los gustos.
Por si fuera poco, la plataforma incorpora cada vez más funciones que mejoran la experiencia de sus millones de usuarios. Una de las más recientes es la nueva función de transferencia de perfiles, que te permite realizar la transición de una cuenta a otra sin perder tus hábitos de transmisión. Y aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Conoce la función de transferencia de perfil de Netflix
Según la propia compañía, su nueva función de transferencia de perfil está diseñada para ayudar a las personas que comparten la misma cuenta a configurar sus suscripciones sin perder todas sus recomendaciones de Netflix. De esta manera, una persona puede iniciar una nueva cuenta sin tener que personalizar su perfil nuevamente.
Netflix lanzó esta nueva función el pasado mes de octubre de 2022 para sus usuarios en todo el mundo, y sabrás cuando esté disponible para ti, porque el servicio te lo notificará a través de un correo electrónico. El lanzamiento de esta función ha generado cierta polémica, ya que, algunas personas creen que esta es una nueva medida en contra el uso compartido de cuentas para que los usuarios paguen por sus propias suscripciones.
¿Cómo funciona la transferencia de perfil en Netflix?
Esta función, básicamente, ayudará a las personas que comparten la misma cuenta a transferir su historial de visualización, recomendaciones personalizadas y otras configuraciones cuando obtengan una suscripción propia. Esto también aplica para los juegos disponibles en la plataforma, los cuales también podrás trasladar a una nueva cuenta, siempre que los hayas guardado anteriormente.
Esto quiere decir que si demasiadas personas usan el mismo perfil y constantemente tienes que cambiar la configuración, lo mejor que puedes hacer es considerar transferir tu perfil a una nueva suscripción. Como Netflix hace un respaldo de tu perfil, mantendrá una copia de seguridad en la cuenta anterior, para que no tengas que preocuparte por perder tus preferencias en caso de que algo salga mal.
Cómo transferir tu perfil de Netflix a una nueva cuenta

Si decides obtener tu propia suscripción en el servicio, lo único que tendrás que hacer para transferir tu perfil a tu nueva cuenta, es cumplir con los siguientes pasos:
- Abre Netflix en tu dispositivo.
- Ahora, en la página de Inicio, haz clic sobre el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Luego, selecciona la opción Transferir perfil.
- Netflix te pedirá que confirmes la acción. En este punto, si la transferencia de perfil no está disponible, puedes pedirle al propietario de la cuenta que la active manualmente por correo electrónico.
- Una vez que la función esté disponible, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones en pantalla para configurar tu nueva cuenta de Netflix mientras conservas y exportas toda la información de tu perfil.
Ahora ya sabes cómo configurar una nueva cuenta sin perder ninguna información de tu perfil actual. Si tienes que transferir su perfil a una nueva suscripción que estás pagando tu mismo, puedes ahorrar unos cuantos euros cambiándote al plan básico de Netflix con anuncios.