El director de "El Señor de los Anillos" quiere olvidarse de las películas, pero no por la razón que piensas

Peter Jackson desearía poder olvidar toda la extraordinaria saga fantástica que le aupó el más absoluto de los éxitos.

El director de "El Señor de los Anillos" quiere olvidarse de las películas, pero no por la razón que piensas
Peter Jackson ha protagonizado una de las anécdotas del año con su deseada hipnosis. JoBlo
Publicado en TV

Las conversaciones distendidas que se producen en medios de comunicación no convencionales son las que ofrecen las declaraciones más jugosas. En esta ocasión, parece que Peter Jackson ha disfrutado de una de las últimas ediciones del podcast de The Hollywood Reporter llamado Awards Chatter. Por cierto, aquí debajo te lo dejamos por si quieres disfrutarlo tranquilamente y quieres escuchar lo que el bueno de Peter ha declarado respecto a El Señor de los Anillos. ¿El rápido resumen? Dado que estuvo tan inmerso en el camino recorrido durante años para dar forma a la espléndida obra de Tolkien, Peter Jackson asegura que sopesó someterse a hipnosis para olvidar las películas y poder disfrutarlas de verdad.

Olvidando la mayor obra de su vida, pero para disfrutarla como aquellos fanáticos de la saga tuvieron oportunidad

Parece extraño el concepto de intentar olvidar algo para disfrutarlo, pero si lo piensas detenidamente, ¿no te gustaría volver a conocer a esa persona especial, escuchar una de tus canciones favoritas por primera vez o acercarte hasta tu serie favorita sin saber nada sobre ella? Esto es lo que parece que le ha sucedido a Peter Jackson, a juzgar por las declaraciones recogidas en el medio digital The Hollywood Reporter:

Cuando hicimos El Señor de los Anillos, siempre me sentía la persona más desafortunada que nunca vería la película como un estreno. Para cuando se comenzó a proyectar, yo llevaba inmerso en ella cinco o seis años. Fue una gran pérdida no poder verla como todo el mundo. Realmente ha considerado acudir a un profesional de la hipnosis para que me hipnotice y me haga olvidar las películas y el trabajo que había hecho, para así poder sentarme y disfrutar de ellas. Acabé por no hacerlo, pero sí que hablé de ello con Derren Brown (un mentalista británico) y el creía que se podía hacer.

No parece que una gesta de tan magnitud sea posible, al menos de la manera en la que la describe el director, pero son declaraciones que dan mucho en qué pensar. Todos podríamos envidiar la posición del señor Jackson, pero en realidad es él quien tiene envidia de quienes hemos alucinado con la fantasía de Tolkien convertida en una de las sagas más épicas de la historia del cine, con una recaudación total que superó los 3.000 millones de dólares y 17 Óscars de la Academia.

Ahora, dentro de unas semanas, una nueva aventura, que transcurrirá años atrás en el tiempo, nos devolverá la gloria de la Tierra Media y nos contará el alzamiento de Sauron con sus anillos, que consiguieron dominar las mentes de los más poderosos monarcas. Con la mayor inversión de la historia jamás realizada para una serie de televisión y con unos orcos tan fieros como apartados de las últimas tecnologías, Amazon pretende devolver la gloria a la mítica saga, aunque para ello haya dejado de lado al director de la trilogía original.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!