El futuro del hogar para Apple: nuevo HomePod y Apple TV a la vista

Uno de los expertos en la empresa californiana asegura que habrá renovación de estos productos inteligentes.

El futuro del hogar para Apple: nuevo HomePod y Apple TV a la vista
La deseada actualización del HomePod original y el Apple TV podría llegar en unos meses
Publicado en TV

Crear un amplio catálogo de productos es una estrategia interesante para las compañías, dado que se puede responder a los deseos de los consumidores sin tener que dejar de lado a ningún cliente. Apple lleva más de una década incrementando su gama de dispositivos, los iPod fueron uno de los primeros productos en salirse de la línea clásica de ordenadores, y parece que los próximos meses estarán llenos de novedades en casi todos los productos de la compañía dirigida por Tim Cook, haciendo especial hincapié en aquellos diseñados para el hogar.

El regreso del HomePod original y una nueva versión del Apple TV como productos destacados en la próxima hornada de presentaciones de la empresa norteamericana

Mark Gurman es uno de los referentes a consultar dentro del sector tecnológico y con Apple como compañía fetiche. Este periodista digital es el más fiable a la hora de implantar rumores y filtraciones en la red y su newsletter Power On, a la que puedes suscribirte para estar al tanto de todo lo que nadie te cuenta sobre Apple, es imprescindible para los amantes de la tecnología. En su última edición, Mark ha puesto datos interesantes sobre la mesa, como nuevos modelos de Mac, iPhone y Apple Watch, aunque nos centraremos en la próxima generación de dispositivos para el consumo multimedia en casa.

A pesar de que la empresa norteamericana no hizo especial mención en la pasada WWDC 2022 a los altavoces inteligentes ni a los reproductores multimedia, parece que a finales de este año o principios de 2023 podríamos tener novedades en hardware. En primer lugar, Mark Gurman afirma que el siguiente Apple TV, con código interno J255, se está desarrollando en estos momentos e incluirá el chip A14 en su interior y una dosis extra de memoria RAM. Veremos si este movimiento y la rumoreada nueva jugabilidad entran en escena para redondear uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad.

En segundo lugar, parece que el HomePod original podría resurgir de sus cenizas y llegar de nuevo al público en una versión mejorada, que tendría como nombre en clave B620. El chip que portaría en su interior sería el S8, el mismo que llegaría a los futuros Apple Watch, y el tamaño y funcionalidades se asemejarían a los de la versión primigenia, donde el dispositivo destacaba por un excelente sonido envolvente. Este altavoz podría incorporar la pantalla en la parte superior y utilizar capacidades táctiles para que el usuario interactúe con el aparato. El hogar también necesita de actualizaciones y Apple podría sorprendernos en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!