Esta película de terror ha traumatizado a millones de usuarios en TikTok. Está en Netflix... si te atreves

Si adoras el cine de terror asiático, no debes perderte esta obra viral del género.

Esta película de terror ha traumatizado a millones de usuarios en TikTok. Está en Netflix... si te atreves
Un fenómeno viral en TikTok y una película que llenará de pesadillas tus noches. Netflix
Publicado en TV

Los grandes géneros del cine moderno, aquellos que más espectadores reciben en las salas de cine y en las plataformas de streaming, podrían dividirse entre las películas de comedia o corte infantil y las cintas de acción y efectos especiales. La mayoría de personas quieren acudir al cine para pasárselo bien y para olvidar todo lo que queda más allá de las puertas de la sala o de la entrada de casa. En ocasiones, nos rebelamos contra la comodidad y disfrutamos de obras que nos ponen en situaciones incómodas y con los pelos de punta, como con series que muestran el lado más oscuro y terrorífico del Camino de Santiago o con películas que cierran míticas sagas de terror. Ahora, le llega el turno a un película que arrasa en TikTok.

Maldiciones asiáticas convertidas en película instantánea de culto para los fanáticos del terror

La plataforma roja nos tiene acostumbrados a introducir contenido semanalmente, quizás con algunas series y películas mucho más interesantes para el público general, pero que habitualmente esconde pequeñas joyas que se viralizan por la acción de redes sociales, como ha sucedido en esta ocasión con TikTok. Netflix se ha apuntado un tanto con Maleficio, una película de terror que bebe de numerosos subgéneros, con un aspecto de found footage mezclado con la locura asiática, pero que acaba conformando una obra tan especial como espeluznante.

El planteamiento inicial nos invita a conocer a Li Ronan, una mujer que está tramitando la adopción de su propia hija, a la que tuvo que abandonar seis años atrás, cuando la protagonista atravesó una zona prohibida y una maldición cayó sobre ella, incapacitándola para seguir cuidando de su pequeña, dada la enfermedad mental con la que fue diagnosticada. Para volver a reunirse con su hija ha tenido que olvidar dicha enfermedad y aquella maldición, aunque no será algo sencillo de enterrar, ya que parece que su hija es víctima del infortunio y que Li Ronan deberá arreglar cuentas con su pasado antes de que sea demasiado tarde.

Podríamos hablar de ruptura de la cuarta pared, esa situación cinematográfica en la que el actor habla directamente al espectador, en esta película, lo que confiere a la cinta un toque realmente innovador, a pesar de que podrías intuir que el género de película grabada cámara en mano ya no tiene nada nuevo que mostrar. El terror se hace más y más real a medida que la película avanza y su parte final te aseguramos que se quedará grabada a fuego y sangre en tu memoria, si es que consigues llegar cuerdo a su terrorífico desenlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!