Estos son los géneros más populares en el streaming mundial, pero no te haces idea del que triunfa en España
El drama triunfa en la mayoría de países, mientras que las guerras y los romances son los menos elegidos por los espectadores.
Tantas son las plataformas de streaming y opciones para los espectadores en la actualidad, que resulta muy interesante y curioso echar un vistazo al estudio publicado por Cloudwars. Cada cual tenemos gustos diferentes, pero las costumbres y las diferencias entre países se ven perfectamente reflejadas en una investigación que te sorprenderá con datos que desconocías sobre el consumo de televisión digital en nuestro país y en el resto del mundo.
Larga vida al drama, la acción y la animación en las plataformas de streaming
En primer lugar, hay que aclarar que el estudio ha utilizado datos obtenidos de la página web Flixpatrol, con lo que éste ha integrado a las plataformas Netflix, Hulu, HBO, Prime Video, Disney+, con su inmenso catálogo, Google y iTunes. Lejos quedan algunas de los 14 servicios de streaming menos populares, pero para realizar una investigación global era necesario acotar los resultados. Como primeros datos que te lanzamos, debes saber que el drama es el género predilecto en 28 países, seguido de cerca por la animación, que domina en Sudamérica y el Caribe, y la comedia, que destaca en países tan dispares como Alemania, Hong Kong, Kuwait y Rumanía.

Este es el mapa mundial de los gustos de géneros de los espectadores.
A pesar de lo que pueda parecer, en el lado contrario se encuentran los géneros como el bélico, los romances, el thriller y los documentales, que son los cuatro que menos espectadores consiguen enganchar en las plataformas analizadas. En el caso de España, tal y como puedes comprobar en el mapa que te mostramos sobre estas líneas, somos el único país, junto con Singapur, donde la ciencia ficción y la fantasía nos ha enganchado por encima del resto de opciones, y esto quizás se entiende por el gran éxito en nuestras fronteras de grandes producciones de HBO Max, como son La Casa del Dragón o The Last of Us.
Por repasar rápidamente el resto de países, parece que en Asia se pirran por una buena película de acción, además de una comedia ligera, mientras que los países escandinavos prefieren relajarse en casa viendo dramas, como también sucede en Estados Unidos. En definitiva, parece que la popularización de los servicios de streaming, además de la amplia variedad de géneros disponibles, ofrece a los espectadores una manera de desconectar de la vida mundanal y de aferrarse a las emociones de la comedia, a la niñez evocada en la animación y a la adrenalina que se desata en las producciones de acción.