Jesús Calleja viajará al espacio con Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos
Su nueva aventura promete ser la más épica de las que ha vivido el presentador español.
Existen pocos personajes en la televisión clásica que causen más admiración, respeto y simpatía que el bueno de Jesús Calleja. En su afán por conquistar nuevos territorios y por demostrar la fuerza y la capacidad de superación del ser humano, el presentador de Mediaset nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva aventura, tal y como se avanza en la noticia publicada por la agencia Europa Press. Jesus Calleja viajará al espacio y lo hará a bordo de una de las naves de Blue Origin.
El espacio es la última frontera por alcanzar para el aventurero más mediático de nuestro país
Sus programas son todo un éxito de audiencia, pero lo que está a punto de conseguir el aventurero leonés es un hito en nuestra historia, ya que se convertirá en el primer español no astronauta en ascender al espacio. Su aventura será posible gracias al acuerdo firmado entre Mediaset y Prime Video, por el que se grabará un documental de este viaje espacial, que constará de tres partes, contando el antes, durante y después de la salida a la órbita terrestre. Calleja ha declarado que:
Este es el proyecto más importante de mi vida: me voy al espacio. Gracias a Paolo Vasile, @mediasetcom por imaginarlo, creer en ello y proponerlo, a Ricardo Cabornero @primevideoes por rematarlo y conseguirlo, y a todos los que lo van a hacer posible. Esto significa para mí más de lo que nadie puede imaginar. Lo grabaremos todo con nuestro equipo @zanskarprod y lo retransmitiremos en directo en @mediasetcom y @PrimeVideoES (en todo el mundo). Haremos tres piezas documentales para narrar el antes, el durante y el después.
Este es el proyecto más importante de mi vida: me voy al espacio.
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) December 22, 2022
Gracias a Paolo Vasile @mediasetcom por imaginarlo, creer en ello y proponerlo, a Ricardo Cabornero @primevideoes por rematarlo y conseguirlo, y a todos los que lo van a hacer posible. pic.twitter.com/nKCwC4vh9P
El viaje, como ha sucedido en anteriores ocasiones, tendrá un duración que se moverá entre los 10 y los 15 minutos, aunque dentro del propio documental, que será emitido por Prime Video, éste no será el único protagonista, dado que habrá entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, además de mostrar cómo es el aterrizaje y el proceso de asimilación. Parece ser que el viaje podría programarse para finales de 2023 o principios de 2024, siendo Mediaset la cadena responsable de emitir el evento en riguroso directo.
Paolo Vasile, que dejará su puesto en Mediaset dentro de poco tiempo, asegura que es la despedida por todo lo alto de su actividad en España, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias:
La obligación que tengo con Jesús Calleja es intentar, ya que ha explorado todo lo que se podía explorar, que pueda ir a un lugar donde ningún español no astronauta ha ido antes. No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida. Es la traca final de mi actividad televisiva en España.