La suscripción de HBO Max ha subido de precio en España, pero sigue siendo una ganga para muchas personas

Para tranquilidad de los usuarios, la empresa estadounidense mantendrá la suscripción vitalicia.

La suscripción de HBO Max ha subido de precio en España, pero sigue siendo una ganga para muchas personas
La subida de tarifas de HBO Max ha causado un enorme revuelo en las redes.
Publicado en TV

El amplio mundo de las plataformas de streaming está lleno de servicios internacionales, algunos nacionales y de cuotas a las que no todo el mundo puede llegar, y mucho menos si es mezclando tarifas mes a mes. Netflix ya ha tenido su ración de polémica hace unos meses, con la llegada del plan barato y la imposibilidad de compartir cuenta, y ahora es el turno de HBO Max y una subida de precios inesperada.

Antes del cambio de nombre, una subida para los suscriptores

La información no ha tardado en hacerse viral y es que muchos de los que somos suscriptores de la plataforma norteamericana recibimos en el día de ayer una comunicación a través de correo electrónico informándonos de una subida del precio de la suscripción mensual, pasando ésta de 8,99 euros a 9,99 euros. Quizás un euro de más al mes no es algo sobre lo que poner el grito en el cielo, pero es que HBO Max nos embaucó en su lanzamiento con una oferta tan tentadora, que ahora parecía rebelarse una terrible verdad. Por suerte, solamente un comunicado mal enunciado ha sido el culpable.

Y es que la oferta de lanzamiento de la plataforma, por la que intentaron captar a la mayor cantidad de usuarios posibles, consistía en tener todo el catálogo del servicio de streaming a mitad de precio de por vida, es decir, que en lugar de pagar 8,99 euros al mes, los primeros afortunados podemos únicamente ver reflejado en nuestra cuenta corriente un gasto de 4,49 euros. HBO Max, tal y como puedes ver en el tuit que te mostramos sobre estas líneas, ha salido rápidamente a atajar los rumores de una subida que eliminaba dicha oferta, para alivio de sus sucriptores.

A partir del próximo mes de julio, cada cual con la fecha de renovación que esté indicada en el correo electrónico, el precio de la suscripción pasará a ser de 9,99 euros al mes, salvo que tuvieses la oferta vitalicia de la que te hablábamos anteriormente, lo que hará que dichos usuarios únicamente vean un incremento de 50 céntimos en cada mensualidad, pasando a tener que pagar 4,99 euros.

El motivo de la subida, según la información proporcionada por Warner en dicha comunicación digital y con palabras textuales, es:

Subimos el precio mensual a la luz de los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos, para permitirnos continuar invirtiendo en contenido de calidad y la experiencia del producto que nos esforzamos por brindar a nuestros clientes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!