Netflix elimina una de sus funciones más longevas: enviar contenido desde el teléfono al televisor
Los usuarios se dieron cuenta del cambio y lo notificaron en Reddit, antes de que Netflix informara de él en su página de soporte
A pesar de ser la plataforma de streaming más popular del planeta, Netflix no es santo de la devoción de muchos de sus 300 millones de usuarios tras tomar varias decisiones muy polémicas: acabar con el uso de las cuentas compartidas, incrementar el precio de las suscripciones de manera recurrente y, ahora, eliminar la posibilidad de «castear» contenido desde el teléfono o la tableta al televisor.
Sin previo aviso, Netflix ha prescindido de esta característica, que permitía a los usuarios elegir una serie, película, programa o documental de la plataforma desde sus dispositivos móviles para verlo en su Smart TV. Es una medida similar a la que ya realizó en 2019 con la eliminación del soporte de AirPlay en la app para iPhone y iPad.
Los usuarios empezaron a darse cuenta hace unos días, compartiendo su descubrimiento en Reddit. Más tarde, Netflix actualizó su página de soporte para visibilizar el cambio, confirmando que no se trataba de un error de la aplicación para smartphones. Sin embargo, hay excepciones, por lo que no todo el mundo está experimentando el cambio del mismo modo.
Solo los Chromecast antiguos y televisores con Google Cast se salvan

Solo los Chromecast sin mando a distancia siguen siendo compatibles con la función "Transmitir" en la app de Netflix
Como indica el servicio en su página oficial de soporte: "Netflix ya no permite transmitir programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de los televisores y dispositivos de streaming. Necesitarás usar el control remoto incluido con tu televisor o dispositivo de streaming para navegar por Netflix".
Sin embargo, "si está utilizando un dispositivo Chromecast antiguo o un televisor que funciona con Google Cast", la función continuará disponible. Si el icono de "Transmitir" no aparece, es porque el dispositivo móvil no está conectado a la misma red Wi-Fi que el Chromecast o televisor compatible con la tecnología de Google.
Además, hay otra condición: "si tienes una experiencia con publicidad, no podrás usar tu televisor como pantalla para reproducir contenido de Netflix en tu dispositivo móvil (transmisión o duplicación)". Esto significa que si tienes uno de los planes más económicos de Netflix, de los que muestra anuncios, tampoco podrás disfrutar de la característica a pesar de tener un Chromecast antiguo o televisor con Google Cast.
De este modo, si antes disfrutabas de la función de "Transmitir" en tu televisor LG, Samsung o de otra marca sin el software de Google, ahora ya no tendrás acceso a ella. Parece que Netflix no le ve el sentido a seguir ofreciéndola cuando es posible utilizar el mando a distancia de estos para navegar por el catálogo y encontrar algo que ver.
Servidor ha comprobado que han desaparecido del listado del botón "Transmitir" de la app de Netflix todos los televisores que tiene en su hogar, independientemente de si ejecutan los sistemas operativos Android TV/Google TV, Tizen o VIDAA, así como los reproductores multimedia Fire TV Stick, Fire TV Cube y NVIDIA Shield TV. El único dispositivo que aparece es el Google Nest Hub de 2ª generación, la pantalla táctil «inteligente» del gigante de Internet, pues carece de mando a distancia.
Es posible que muchos usuarios no utilizaran el botón "Transmitir" porque estaban acostumbrados a usar el mando a distancia del televisor o dispositivo de streaming, pero lo cierto es que algunos preferían bucear primero por el catálogo desde el smartphone o la tableta hasta encontrar lo que querían por resultar más rápido.