Que tiemblen los reproductores multimedia, XBox quiere competir con Fire TV, Google Chromecast y Apple TV

Microsoft podría anunciar en pocos meses un dispositivo para el televisor, más barato que su generación actual de videoconsolas.

Que tiemblen los reproductores multimedia, XBox quiere competir con Fire TV, Google Chromecast y Apple TV
Xbox lanzará al mercado un reproductor multimedia más asequible que su actual videoconsola
Publicado en TV

La compañía de Redmond parece haber adquirido una voracidad sin límites en lo que al mundo Xbox se refiere y busca potenciar al máximo su plataforma de videojuegos, que ya consiguió superar en ventas a Sony Playstation en Europa. Sin embargo, no sabemos si por la dificultad de acceder a uno de sus nuevos dispositivos de juego, por la escasez de microchips, o por acceder a otras opciones en el mercado, parece que Microsoft podría apostar por una versión recortada de la última generación de consolas, centrándose en la experiencia del streaming y compitiendo cara a cara con los grandes del sector tecnológico como Amazon, Apple o Google.

Microsoft podría lanzar su propio reproductor multimedia, añadiendo las bondades de su plataforma de juegos en la nube

Recientemente, a fecha de redacción del artículo, hemos tenido la oportunidad de conocer los primeros detalles de lo que podría ser el dispositivo de streaming de la empresa norteamericana y que respondería al nombre en clave de Keystone. Según Windows Central, Microsoft lleva años trabajando en ampliar su catálogo de productos Xbox y ahora, a juzgar por la información revelada por el usuario Tero Alhonen en Twitter, parece que el sistema operativo de estos dispositivos estarían mostrando signos de que el reproductor multimedia podría ser una realidad.

Todos los rumores apuntan a que Microsoft no sólo querría llegar a más usuarios entusiastas del mundo de los videojuegos, sino que la jugada podría llevarles a introducir en el mercado un producto que tenga las grandes virtudes de los Amazon Fire Stick, Google Chromecast o Apple TV , pero con la novedad de añadir la suscripción Xbox Game Pass, con el servicio de juego en la nube que no necesitaría de ningún tipo de hardware demasiado potente para conquistar a las masas.

Todo apunta, tal y como indica el medio digital anteriormente mencionado, a que la compañía fundada por Bill Gates podría estar probando distintas modalidades de hardware y software para adaptarse a este mercado, pero lo que es seguro que Microsoft lanzará una versión asequible de su última generación de videoconsolas. En declaraciones recogidas por Windows Central, un portavoz de la compañía asegura que:

Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable. Nuestro objetivo es permitir a la gente jugar a los videojuegos que quieran, en los dispositivos que quieran, donde ellos quieran. Como anunciamos el año pasado, estamos trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, con el nombre en clave Keystone, que podrá conectarse a un televisor o monitor sin la necesidad de una videoconsola. Utilizaremos lo que hemos aprendido y volveremos a centrar nuestros esfuerzos en una nueva aproximación que nos permitirá acercar Xbox Cloud Gaming a más jugadores alrededor del mundo en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!