Ya tenemos las primeras impresiones del plan con anuncios de Netflix y hay sorpresas en su interior

La suscripción empieza a desplegarse en algunos países y quienes la han probado ya comentan lo extraño de la propuesta.

Ya tenemos las primeras impresiones del plan con anuncios de Netflix y hay sorpresas en su interior
El plan con anuncios de Netflix está pensado para países con conexiones más lentas y para personas que utilizan la plataforma en dispositivos móviles. Unsplash
Publicado en TV

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares desde hace años, aunque la llegada de nuevos competidores al panorama multimedia le ha obligado a tomar decisiones que no han gustado a sus suscriptores o a quienes se planteaban unirse a la empresa norteamericana. Es verdad que Netflix cuenta con grandes producciones a sus espaldas, con series de terror para disfrutar acurrucándose en el sofá, pero la llegada del nuevo plan nos muestra un planteamiento bastante desacertado para hacer resurgir a la plataforma.

Netflix quiere invitarte a ver anuncios, aunque su plan de suscripción sea un invento con demasiadas sombras

El plan con anuncios de Netflix ya se encuentra disponible para su contratación en países como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Australia, Brasil, Corea, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Será el próximo 10 de noviembre cuando pueda ser contratado desde España, pero ya te avisamos que es una opción poco aconsejable. Las primeras reacciones, como la publicada en el medio digital The Verge, ya confirman que todo lo que imaginábamos que era complicado de implementar, está siendo una experiencia terrible en la plataforma.

En primer lugar, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos sobre estas líneas, ya se había anunciado que no todo el contenido de la plataforma estaría disponible para los usuarios del plan básico con anuncios. Sin embargo, parece que algunas producciones de Netflix, como sería el caso de Cobra Kai o House of Cards, tampoco podrán ser vistas por los espectadores de más bajo rango. Algunas quejas, en cuanto al contenido disponible, también dejan ver cómo Netflix no estaría mostrando de manera clara qué producciones pueden verse con el plan básico, incluso navegando dentro de la propia aplicación, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas líneas.

Para comprobar si una película o serie está disponible en el plan básico con anuncios, en ocasiones hay que realizar una búsqueda

Para comprobar si una película o serie está disponible en el plan básico con anuncios, en ocasiones hay que realizar una búsqueda. Business Insider

En cuestión de anuncios, que es una de las grandes novedades en la plataforma, tampoco parece claro la manera en que estos se despliegan o qué contenido los emite. Algunas personas, como el redactor de The Verge, aseguran que no ha tenido que soportar publicidad en series como Community, Seinfeld o Anatomía de Grey. Sin embargo, parece que todo el contenido propio de la plataforma dispone de anuncios al principio y mitad de la reproducción.

Esta es la manera en que Netflix muestra anuncios en su plan más asequible

Esta es la manera en que Netflix muestra anuncios en su plan más asequible. The Verge

Después, existen más maneras de mostrar anuncios. Netflix muestra anuncios, en ocasiones, al principio de algunas producciones y después libera al espectador. Otras veces, es una vez la que pausa la reproducción para mostrar publicidad, como sucede en la película Crazy, Stupid, Love, o varias veces durante el metraje, como ocurre en The Italian Job. Por cierto, la película Spider-Man no tiene ningún tipo de publicidad. Parece que la lotería ha llegado a Netflix, pero en forma de contenido no disponible y anuncios aleatorios. Por cierto, este nuevo plan no funciona en los Apple TV. Por el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!