Close Button
Compartir

Todo este tiempo la Luna eclipsaba a las estrellas

A lo largo de todos estos años por las manos de los jugadores han pasado múltiples juegos que han marcado un antes y un después en la comunidad, siendo numerosos los ejemplos que se pueden nombrar en este apartado. No obstante, si hay una saga longeva que suele hacer esto con frecuencia y que además casi nunca decepciona, esa Zelda, la famosa IP de Nintendo que en la época de los 64 bits logró un hito histórico con el que muchos consideran el mejor juego de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

No obstante, quizás eclipsado por su hermano mayor, hay que decir que Nintendo 64 también contó con un segundo título de Zelda, siendo este The Legend of Zelda: Majora's Mask, el cual dejaba de lado el reino de Hyrule para llevarnos a la caótica y extraña tierra de Termina, donde debíamos evitar que Skull Kid hiciese que la Luna se estrellase contra el suelo, acabando con todo a su paso.

Cabe destacar que, pese a la existencia de Ocarina, Majora's Mask ha ido incrementando su número de seguidores y fanáticos con el paso de los años, lo que ha permitido que muchos investiguen más en torno al mundo que rodea a este título de Nintendo. Y bajo esta premisa, hay que decir que lo que se ha descubierto puede que sorpresa a muchos, ya que, en lugar de mirar a la luna, deberíamos haber estado mirando a las estrellas.

Un secreto relacionado con el cielo de Termina ha sido descubierto más de veinte años después.

Teniendo gran importancia debido a la caída del astro mencionado, hay que decir que el cielo de Termina es bastante especial. No obstante, no es la Luna en lo que hay que fijarse, sino más bien en las estrellas, las cuales se han descubierto que no están colocadas de la misma forma en todas las partidas.

Hay que decir que esta curiosidad no es una de esas clásicas en la que se descubre que muchas constelaciones han sido recreadas por el equipo de desarrollo, sino que más bien es todo lo contrario, ya que un programador ha descubierto que la distribución de las estrellas es diferente según el nombre que le pongamos a Link. Esto podéis verlo a continuación a raíz del tweet que ha lanzado este programador:

Para que entendáis esto, hay que decir que en la mayoría de Zelda, sobre todo en los de antaño, el nombre de Link era el canónico, pero los jugadores podían ponerle cualquier otro. De esta forma, podríamos llamar al Héroe del Tiempo de cualquier forma dentro del límite de caracteres, siendo esto lo que determinaría la situación de las estrellas en el cielo.

Esto ha podido ser averiguada por zel640 gracias a que se encuentra estudiando el código de Majora's Mask, señalándose también que esto solo ocurre en la versión de Nintendo 64, ya que en el remake que se lanzó en Nintendo 3DS se optó por poner el mismo cielo a todos los jugadores.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!