No importa cuánto luchen las mujeres, la sociedad actual parece empeñada en preservar el machismo a cualquier precio. El último (y triste) ejemplo nos llega de la mano de Koei Tecmo, la empresa encargada del desarrollo de la famosa saga Dead or Alive.

Koei Tecmo ha incorporado al famoso juego un minijuego que simula el acoso sexual

En pleno 2018, la compañía ha tenido la feliz idea de crear un minijuego que, básicamente, consiste en acosar a las protagonistas femeninas del juego. Sí, como leéis, Koei Tecmo ha creado un simulador de acoso sexual que ya ha generado una gran polémica.

En concreto, esta nueva función forma parte de Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation, un spinoff publicado a finales de 2017 en el que podíamos jugar a voleibol en bañador. En este contexto, los desarrolladores del juego han decidido incluir este desagradable "juego".

Diviértete tirando de su ropa interior y bikinis

Diviértete tirando de su ropa interior y bikinis. Esto es exactamente lo que proponen desde Koei Tecmo. Los creadores de Dead or Alive nos animan en su último lanzamiento a usar nuestro mando para pellizcar la ropa de las protagonistas y tirar de ella para hacerlas enfadar.

Pese a que no se muestran imágenes explícitas de desnudos, tal y como señalan en Gizmodo, la gravedad del asunto radica en la incitación al abuso sexual. Y no solo eso, sino que además se banaliza una problemática real por la que millones de personas sufren a diario.

El director de Dead or Alive habló hace unos días sobre la sexualización en su juego

La noticia es todavía más escandalosa si tenemos en cuenta las declaraciones Yohei Simbori, director de Dead or Alive, durante el pasado E3. Entonces, Simbori se comprometió a rebajar la sexualización de las protagonistas de la franquicia.

Pocos días después, Koei Tecmo ha dado marcha atrás (¡y de qué manera!) anunciando un juego que, lejos de cambiar el rumbo de la franquicia en este aspecto, no ha hecho más que remarcar el tono machista del juego.

Simbori aseguró que rebajarían "la sexualización de los personajes femeninos de Dead or Alive 6" para conseguir que "cualquiera pueda jugarlo sin sentirse avergonzado".

Es un juego de lucha, y empezábamos a sentir que la gente no nos veía como a un juego de lucha puro. Se fijaban en cosas que estaban orientadas en la dirección incorrecta. Queremos asegurarnos de que lo primero sea lo primero, y que se trate de un juego de lucha

Una vez más, Koei Tecmo en el ojo del huracán

Esta no es la primera vez que Koei Tecmo se ve envuelta en una polémica similar. No nos extraña teniendo en cuenta que la saga cuenta, por ejemplo, con una tecnología específicamente diseñada para que los pechos de las protagonistas del juego se muevan de forma exagerada durante los combates.

Aunque en alguna ocasión Koei Tecmo ha criticado ciertos comportamientos de sus jugadores, nunca han tomado medidas

Esta estrategia ha provocado que los jugadores dejen de ver Dead or Alive como un simple juego de lucha. Muchos de ellos han creado mods para desnudar a las luchadoras, y lo peor es que los responsables del juego no han mostrado nunca ni la más mínima intención de atajar este tipo de comportamientos.

Es cierto que en alguna ocasión se han pronunciado en contra de esta sexualización, pero el hecho es que jamás han actuado para frenarla. En esta ocasión, para más inri, han sido ellos mismos los que han promovido el abuso sexual.

Sea como sea, es evidente que la creación de un juego de este tipo es una auténtica vergüenza. No sabemos cuál será la reacción de los jugadores, pero estamos convencidos de que muchísimas personas se alzarán en contra de una función que, además de no tener sentido, promueve actitudes y comportamientos penados por la ley.