Close Button
Compartir

MercurySteam está envuelto en la polémica tras varias declaraciones de sus ex-trabajadores.

Metroid Dread fue lanzado el pasado 8 de octubre como exclusivo de Nintendo Switch, siendo el título que ha puesto final al arco argumental que se abrió hace 35 años con el inicio de la serie en 1986.

A sabiendas de esto, las expectativas con el mismo eran bastante altas, hasta el punto de que, a falta de datos finales, ha habido varios reportes que lo sitúan como el juego que más éxito ha cosechado en ventas en sus primeros días de toda la saga, lo cual es todo un hito para la misma. No obstante, no podía estar exento de polémicas.

MercurySteam es conocida por el trato a sus empleados

El título protagonizado por Samus Aran ha sido desarrollado por MercurySteam, un estudio español que ya tiene experiencia con la saga después de lanzar en 2017 Metroid Samus Retuns para Nintendo 3DS, siendo este un remake de la 2º entrega lanzada en Game Boy.

Es por ello que había cierta confianza en la calidad del proyecto, cosa que finalmente se ha cumplido. No obstante, ha sido el factor humano lo que ha salido rana, concretamente de la directiva.

Esto último es debido a que varios ex empleados del estudio han señalado que sus nombres no aparecen en los créditos finales de Metroid Dread pese a haber trabajado durante algún momento del desarrollo, lo que ha sentado muy mal a estos creativos.

Metroid Dread habría estado en desarrollo durante 4 años

Ante estas acusaciones, las cuales proceden de un ex empleado que afirma haber trabajado 8 meses en el estudio, el estudio español se ha defendido argumentando que las políticas de la empresa obligan a participar en un 25% del desarrollo para salir en los créditos finales de sus juegos.

Bajo esta premisa, el tiempo que habría llevado desarrollar el título habría sido de 4 años, por lo que este empleado se habría quedado fuera de los créditos por 4 meses. No obstante, pese a la explicación, esto no ha sentado nada bien en redes sociales, ya que muchos usuarios afirman que esto es absurdo, ya que, a fin de cuentas, si se ha trabajado en algo, debería constar en los créditos.

Ni siquiera una mención en los agradecimientos especiales

De hecho, son muchos los que afirman que al menos deberían haber salido en los agradecimientos especiales, los cuales suelen estar en torno al final de los créditos. Sea como fuere, el caso es que no ha sido la única gran polémica que ha afectado a MercurySteam en los últimos días, ya que recientemente se han podido conocer declaraciones de trabajadores que hablan de la toxicidad dentro del estudio español. Habrá que ver si estos escándalos no provocan que sea la última colaboración con Nintendo.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!