Muy pocas veces los personajes de los videojuegos se hacen de carne y hueso (en este caso de plástico y metal) para contentar a los fans y, de paso, aportar unos ingresos extra a las diferentes compañías desarrolladoras. Este es el caso de esta creación de Activision, que ha decidido fabricar una réplica edición limitada del Ghost de Destiny 2 con las capacidades del Asistente Virtual de Amazon: Alexa.

Entonces, si lo adquieres, tendrás tu propio altavoz con Alexa en una forma y un diseño completamente espectacular. Y no solamente esto, también podrás usar las capacidades del asistente dentro de la propia partida, por lo que tu compra no será una simple figura más, sino un gadget increíble que se sincroniza con todas las funcionalidades de Alexa.

No nos dirás que contar con un Asistente Virtual con estas pintas no mola. The Verge

Una figura ideal, y con mucha funcionalidad

Como te adelantábamos antes, esta figura te servirá para dar comandos y órdenes a través de tu voz a la figura y que podrás usar en el juego para aprender más sobre el "lore" de Destiny 2, o sobre las actividades que ocurran en dentro de la partida. Esta función también podrá utilizarse con los altavoces-asistentes que comercializa Amazon (puedes ver un ejemplo en el vídeo más abajo), por lo que no será completamente necesario adquirir la edición especial de Ghost.

Sin embargo, pensamos que no hay mejor manera de usar esta función que la de usar los propios comandos de voz con el propio Ghost, prescindiendo de los altavoces de Amazon, por muy buenos que sean. Eso sí, contar con tu propio "asistenbot" te costará sobre 90 dólares y estará disponible a partir del 19 de diciembre. No es seguro que llegue a territorio español, debido a que, de momento, los dispositivos preparados para Alexa no cuentan con soporte para numerosos países, entre ellos España.

Además, te encontrarás con una barrera adicional y es que, hasta ahora, sólo es posible hablar con Alexa en inglés o alemán, dificultando su uso si no dominas bien el vocabulario y la pronunciación de esos idiomas. Pero conociendo a Amazon y la ambición de su fundador y CEO, Jeff Bezos, lo más probable es que en la próximas versiones del sistema se vayan añadiendo más idiomas y países a la lista.

Ahora sólo queda esperar y ver si este increíble gadget se vende en más mercados o sólo en aquellos que disfruten de las beldades de Alexa (como son los Estados Unidos, Reino Unido o Alemania). Esperemos que llegue a más territorios para que todos podamos disfrutar de un dispositivo tan especial como este.