Anunciado un nuevo juego de The Witcher
Tras la trilogía original, se inicia una nueva saga.

Puede que en los últimos años el nombre de CD Projekt RED haya estado más vinculado con Cyberpunk 2077 y el fracaso que este título ha supuesto de cara a la crítica general, ya que se trataba de un título muy lejos de lo prometido, hasta el punto de que la imagen del estudio cayó por los suelos.
No obstante, pese a todo esto, no hay que olvidar que la saga que elevó a CD Projekt RED al Olimpo no fue Cyberpunk, sino The Witcher, trilogía de videojuegos basada en la saga de novelas de Andrzej Sapkowski que cuenta actualmente con una adaptación en Netflix que narra la historia de Geralt de Rivia y su primer encuentro con Yennefer, Ciri, entre otros tantos personajes, teniendo el rol de protagonista principal el conocido Henry Cavill.
Sea como fuere, hay que decir que la saga de Geral de Rivia en la trilogía de The Witcher no solo se compone de estos tres juegos, sino que también añade el juego de cartas de Gwent tan popular de este universo. Y ante la idea de que todo había acabado con la tercera entrega, lo cierto es que CD Projekt ha dado una gran sorpresa al anunciar la cuarta entrega de The Witcher:
https://t.co/XtbfqscMWr pic.twitter.com/eK6ZIbfLRa
— The Witcher (@witchergame) March 21, 2022
De esta forma, entre los pocos detalles que se conocen hasta el momento, se ha confirmado que esta nueva entrega hará uso de Unreal Engin 5, el popular motor gráfico de Epic Games que ha causado una gran expectación desde su anuncio hace un par de años. Asimismo, el título ha sido etiquetado y tildado como el inicio de una nueva saga para la franquicia, lo que atuomat´cicamente ha hecho pensar en que podríamos tener a un nuevo protagonista.
En este último sentido, en el caso de ser una continuación del anterior, habrá que ver qué final toman, ya que, dependiendo de nuestras decisiones, teníamos diversos finales que definían el destino de Ciri, Geralt, entre otros personajes.
Por lo demás, no podemos decir mucho más de momento, aunque esperamos con los dedos cruzados que cumpla con las expectativas, ya que, a fin de cuentas, CD Projekt RED no se puede permitir otro fracaso, sobre todo con esta saga que fue la ganadora del GOTY en 2015. Habrá que estar atentos a cualquier tipo de noticias, aunque, si tenemos en cuenta el motor que se está usando, casi que podríamos decir que volverá a tener un mundo abierto.