Bandai Namco está en proceso de crear su propia metaverso
La inversión supera los 120 millones de dólares.

En estos últimos meses la palabra metaverso ha ido cogiendo fuerza dentro de la sociedad, dando lugar con ello a que cada vez sean más empresas las que se suban a este carro del cual no se sabe si es viable o no, siendo esto algo que solo el tiempo sabrá responder. En cualquier caso, dentro de la industria del videojuego, Bandai Namco ha movido ficha, y se podría decir que lo ha hecho a lo grande en vista de la inversión que ha hecho.
Esto se ha podido saber gracias a un informe trimestral presentado por la compañía nipona, en la cual se revelan sus ganancias, beneficios, inversiones, entre otros puntos. Y centrándonos en estas últimas, se recoge que Bandai Namco destinará 130 millones de dólares entre abril de 2022 y marzo de 2025 para la creación de un Metaverso, siendo denominado este movimiento como IP Axis strategy, lo que ayudaría a maximizar el valor de las IPs de la compañía y volverlas más accesibles y atractivas a todo el mundo.
Una idea que tiene como objetivo llegar a una mayor masa de gente
De esta forma, el mismo informe señala que se estarían anticipando espacios virtuales que permitirían a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento, lo que permitiría a su vez establecer comunidades entre Bandai Namco y los fanáticos de las marca propias de la empresa, así como entre los propios fans.
Dicho todo esto, hay que decir que el universo de Bandai Namco no es que se queda corto, ya que, puestos a mencionar algunas de sus sagas, se podría crear un metaverso con Dragon Ball, Digimon, Tales of, todos los títulos de From Software, Pacman, Tekkén, Ace Combat, Code Vein, Naruto, entre otras tantas, por lo que queda claro que tienen material de sobra para hacer su metaverso y atraer a una gran comunidad de seguidores.
No obstante, habrá que estar pendientes a los movimientos que puedan realizar en el futuro, ya que al ser una tecnología tan joven no se sabe si acabará siendo aceptada o si, por el contrario, pasará sin pena ni gloria por la sociedad.
En cualquier caso, habrá que estar atentos a lo que pueda suceder hasta marzo de 2025, siendo este el momento en el que veremos si ha sido una inversión beneficiosa o si, por el contrario, acaba siendo uno de los mayores despilfarros de Bandai Namco. Solo el tiempo lo dirá.