Las mutaciones son lo último en el innovador RPG que THQ Nordic prepara para ti, y que llegará en algún momento del 2018 ya que la compañía aún no ha confirmado la fecha exacta de la salida del título.

Los desarrolladores definen este nuevo título como:

Un RPG de mundo abierto situado en una fábula Kung-Fu post-apocalíptica, con un sistema de combate único basado en las artes marciales y que te permitirá mezclar luchas cuerpo a cuerpo, disparos y la habilidad de la mutación.

Como puedes ver es un juego que promete romper con las anquilosadas tradiciones de los RPGs de corte más clásico. No es que lo clásico esté mal, para nada, simplemente siempre es bueno ver cómo un estudio se preocupa por ofrecer productos innovadores.

Un mundo tan colorido como peligroso

Como podéis comprobar en el tráiler + gameplay anterior, el entorno que nos ofrece Biomutant es muy colorido y preciosista. Nos ha llamado especialmente la atención la "mano/vehículo" que utiliza el "mapache" para recorrer los diferentes niveles.

Desde luego, hay que quitarse el sombrero ante tal muestra de genialidad. Es obvio que a los de THQ Nordic no les falta imaginación, y esperemos que no les falte ni un ápice de tino para crear un título espectacular.

Como se puede comprobar en el vídeo, será necesario que explores buena parte del mundo usando diferentes medios de transporte como la "mano-vehículo", jet-ski, globo, etc. El moverse de un lado para otro para asegurar tu supervivencia será elemental.

El sistema de combate es un cuidado amalgama de estilos

Los creadores confirman, en la página oficial de Biomutant, que existirá una gran variedad de paisajes que explorar (de ahí suponemos los variados y diferentes medios de locomoción) en los que te aguardan misteriosas misiones, extraños personajes y temibles enemigos.

Creemos que esta premisa, de cumplirse, nos augura un título muy entretenido y variado que nos enganchará desde el primer momento.

Así, el juego pondrá a tu disposición un novedoso sistema de combate basado en las artes marciales y con diferentes estilos que podrás combinar con tiros, encarnizadas peleas cuerpo a cuerpo, o poderes derivados de la mutación.

El innovador sistema de combate que traerá Biomutant mezclará la mutación, las armas y las artes marciales. THQ Nordic

Además, los creadores quieren asegurar que este sistema de lucha no se torne predecible y aburrido, por lo que han querido introducir un elemento extra que tendrá un peso bastante potente en el juego: las mutaciones.

Serás capaz de re-codificar tu mapa genético con la "ayuda" de la exposición a la bio-contaminación y a la radiación. Estas dos fuentes de cambio permitirán que tu personaje modifique su apariencia física (pinzas de matis, cola dentada), estilo de combate, atributos, desbloqueando mutaciones psíquicas (como la telekinesis) y añadiendo un toque estratégico a tus combates.

Crea armas y trajes por doquier, modifica tus genes y gana la batalla

A esta pericia estratégica en el combate se le unirá la capacidad de fabricar armamento para defenderte en terreno hostil. Tendrás que hacerte con diferentes materiales, que una vez combinados, se transformarán poderosas herramientas de combate.

Además de crear una gran variedad de armas blancas, pistolas o martillos, ciertos personajes confeccionarán armamento un tanto más pulido para ti. Desde alas biónicas hasta un jump-pack con el que podrás ascender a la más alta de las montañas con mayor facilidad.

Busca lo más vital, y lo menos vital también

Los de THQ Nordic se han encargado de que no sólo puedas ir armado hasta los dientes sino que también se han molestado en darte libertad a la hora de vestir a tu personaje.

Diferentes combinaciones para los diferentes parajes por los que tendrás que transitar, serán una pieza fundamental de la aventura si quieres asegurar tu completa supervivencia.

No hacerlo supondrá tu fin, así que ¿qué te cuesta ponerte una máscara de gas conectada a un tanque de oxígeno para explorar las Zonas Muertas? Pues simplemente recolectar los materiales, ¡y listo!

El título es tremendamente ambicioso, ¿cumplirá?

No menos importante será la parte del argumento del título del que aún no se ha desvelado demasiado. Las acciones que realices tendrán un impacto directo sobre el frágil mundo que habitas. El final se acerca y la plaga que invade las tierras está envenenando las raíces del Árbol-de-Vida.

El mundo y las Tribus están en serio peligro y tú eres el único que puede salvarlos, o destruirlos. THQ Nordic

Habrás de decidir si te conviene más el papel de héroe o el de villano, uniendo o aniquilando las Tribus que malviven divididas y eternamente enfrentadas.

Por tanto, no puede decirse que Biomutant vaya a ser un título exento de posibilidades y elecciones, más bien al contrario. Tú tienes el poder de hacerte a ti mismo desde cero ya que la libertad será uno de los factores clave del título.

Un mutante hecho de ambición desmesurada

Parece que los chicos de THQ han decidido hacer un buen estudio de mercado y una mejor combinación de elementos interesantes para que su futuro RPG sea todo un bombazo.

Desde luego no es que pinte bien, es que pinta fenomenal y requefenomenal. Eso sí, falta por saber si las expectativas se cumplen con un título que se nos antoja un tanto ambicioso. Veremos si este afán por innovar no se queda a medio gas después de tanta gloriosa promesa.

Sólo os daremos un consejo y es que, como siempre, seáis conscientes de lo que se conoce del título no es mucho y que es mejor pensártelo unos cuantos días antes de reservar el título o pre-comprarlo en cuanto esté disponible. Aunque nos permitiremos poneros los dientes largos con la edición coleccionista del título que comentan desde 3D Juegos.

No obstante, si THQ Nordic cumple con las promesas que nos hace, estamos seguros de que Biomutant dará muchísimo que hablar en 2018. ¿Estás preparado para la mutación definitiva?