Close Button
Compartir

Bloodborne suena fuerte en todos los sentidos.

Hace apenas unas semanas se pudo conocer de primera mano la adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony, uniéndose así a las filas de PlayStation Studios, es decir, aquellos estudios propios de Sony que se encargan de desarrollar títulos exclusivos para sus consolas.

Bajo esta premisa, hay que decir que, Bluepoint no es un estudio desconocido para los fans de Sony, ya que estos mismos se han encargado de otros títulos antes de la compra de forma exclusiva para la consola, siendo los últimos y más conocidos la remasterización de Shadow of the Colossus, así como el remake de Demon's Souls para el lanzamiento de PlayStation 5.

Bluepoint podría tener algo de Bloodborne entre manos

En esta época en la que todo es mera especulación hasta un anuncio oficial, son muchos los que señalan a diferentes y posibles proyectos del estudio, aunque si hay un nombre que suena con fuerza, ese es Bloodborne, el exclusivo de From Software lanzado en PlayStation 4 y que muchos anhelan ver en PC algún día.

No obstante, parece que los rumores apuntan a un gran anuncio de esta licencia por parte de Bluepoint Games, ya que el periodista Colin Moriarty, antiguo redacto de IGN y que ahora se encuentra en Last Stand Media, ha comentado que Bluepoint estaría trabajando en una remasterización de Bloodborne para PlayStation 5 y en su secuela.

Diversas fuentes señalan a una remasterización y a una secuela

Esto también ha sido apoyado por el cofundador de XboxEra, Nick Baker, quien, a pesar del nombre del podcast, tiene ya una trayectoria y antecedentes con las filtraciones relacionadas con PlayStation, ha señalado que no solo veremos la secuela y el remaster, sino que, además, un port para PC ya estaría listo.

Cabe mencionar que lo más curioso de todo esto es que Bluepoint hasta la fecha se ha encargado de hacer casi exclusivamente remasters y ports, siendo su único título original Blast Factor de PlayStation 3, lanzado en 2006.

Bajo esos antecedentes, se volvería una tarea titánica crear un juego desde 0, sobre todo si tenemos en cuenta que es la secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación. No obstante, puede que la experiencia con el mencionado Demon's Souls haya ayudado a que sepan cómo funciona el género que se inició con este mismo juego y que asentó Dark Souls.

Por lo demás hay que señalar que esto no deja de ser un mero rumor, por lo que habrá que esperar para que o bien Sony o bien Bluepoint Games confirmen en algún momento que es lo que tienen entre manos.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!