Close Button
Compartir

Algo que muchos fans de la saga agradecerán, aunque no se especifica las cantidades.

En la anterior generación era bastante común, sobre todo en sus últimos años, que muchos de los juegos que se lanzaban al mercado requiriesen una gran cantidad de GBs para poder ser descargados en los diferentes sistemas. En este aspecto, títulos como Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake llegaron a superar los 100GB, lo que para los primeros modelos de la consola suponía un 20%.

No obstante, si hay una saga que se llevaba el primer puesto en lo que a ocupar el disco duro se refiere, esa es sin duda Call of Duty, siendo estos títulos que han llegado a alcanzar los 200GBs de almacenamiento, lo que es toda una locura. Por poner un ejemplo del alcance de este, prácticamente haría falta una Xbox Seres S exclusivamente para un título de Call of Duty.

Call of Duty Vanguard reducirá su tamaño de almacenamiento en consolas

Es por ello que no son pocos los usuarios que temen verse sin espacio para jugar a más de 2 títulos si compran cualquier Call of Duty en los años venideros, pero parece que en Activision han aprendido la lección, tal y como se ha podido conocer gracias a las redes sociales.

Y es que, de acuerdo a la cuenta oficial del título, parece que habrá mejoras en la optimización de Call of Duty Vanguard, la próxima gran entrega de la saga que llegará el próximo 5 de noviembre. Podéis ver el tweet en cuestión a continuación:

De esta forma, queda confirmado que Call of Duty: Vanguard requerirá menos espacio de almacenamiento en PlayStation 5, Xbox Series X / S y PC, aunque sin llegar a especificarse la cantidad exacta. De hecho, solo se ha mencionado que será entre un 30 y 50% menos respecto a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One y anteriores entregas de la franquicia.

Eso sí, habrá que ver cual es el alcance de esta cuantía, ya que un 30% menos de 200 GB nos deja un total de 140GB requeridos, lo que sigue siendo una de las cifras más altas actualmente.

Sea como fuere, lo que no se puede negar es que las nuevas tecnologías de PlayStation 5 y Xbox Series X / S han ayudado a una mejor optimización en el tamaño de los archivos de juegos, ya que hemos tenido casos recientes, como el de Tales of Arise y Marvel's Guardians of the Galaxy que requieren un espacio tan pequeño en comparación a años anteriores que asombra.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!