Hace unos años los youtubers se limitaban a publicar vídeos en la popular plataforma. Sin embargo, con el paso del tiempo ha entrado en escena una nueva forma de generar contenidos en internet: los directos. Sí, aplicaciones como Mixer han permitido a los profesionales del mundillo interactuar de forma más directa con sus seguidores, algo que todos agradecemos.

Mixer nos permite hacer streaming con la mejor tecnología y de forma gratuita

Gracias a aplicaciones como Mixer, youtubers y jugadores profesionales pueden jugar en directo mientras leen los comentarios de sus espectadores durante horas. Por suerte para nosotros, el uso de este tipo de plataformas no es limitado, sino que podemos acceder a ellas de forma totalmente gratuita.

Si tú también te estás planteando comenzar a compartir tus partidas, ha llegado la hora de aprender cómo hacer streaming en Windows 10 o Xbox One. Para ello, vamos a presentarte a Mixer, la aplicación con la que podrás hacerlo de forma rápida y sencilla, ¿quieres saber cuál es el proceso?

 ¿Qué es Mixer?

Tal y como podemos leer en su página web, Mixer es un servicio de “transmisión de nueva generación” creado por Microsoft que permite a los espectadores “influir en la acción en tiempo real y participar en las transmisiones en directo”. De esta forma, ofrece la posibilidad a streamers y seguidores de colaborar y crear “una experiencia de transmisión totalmente nueva”.

El uso de Mixer es sencillo e intuitivo, por lo que podemos usarlo con un par de clics tanto en Xbox One como en Windows 10. No solo es fácil, sino que además Microsoft promete que podremos utilizarlo en iOS y Android gracias a la aplicación Mixer Create, que nos permite retransmitir nuestras partidas en cualquier parte.

Tecnología FTL (Faster Than Light)

Desde Microsoft insisten en que la interactividad es clave en el funcionamiento de Mixer. Por este motivo, sus usuarios pueden interactuar de forma directa con los jugadores, “ya sea para elegir soundboards y elementos visuales integrados o realizar transmisiones conjuntas de partidas de 4 jugadores”.

La tecnología FTL mejora de forma considerable la experiencia al reducir el tiempo de latencia

Para cumplir con este objetivo de forma satisfactoria, Mixer utiliza un protocolo de transmisión que ofrece el contenido con menos de un segundo de latencia. La tecnología FTL (Faster Than Light) convierte las retransmisiones en eventos tan dinámicos que incluso parecerá que jugadores y espectadores están “en la misma habitación”.

 ¿Cómo podemos utilizar Mixer?

Para optimizar al máximo el uso de Mixer, la mejor opción es crear una cuenta. Podemos hacerlo registrándonos y además tendremos la posibilidad de escoger entre crear una cuenta totalmente nueva o asociar una de Microsoft. Si este último es tu caso, puedes hacerlo dirigiéndote a “configuraciones de cuenta” y después a “conectar cuentas”. En este apartado debes elegir “conectar tu cuenta de Microsoft” e introducir tu nombre de usuario y contraseña.

 Retransmite tus partidas con Mixer en Windows 10

Una vez creada o vinculada tu cuenta, ha llegado el momento de pasar a la acción. Si quiere retransmitir tus partidas desde tu ordenador con Windows 10, podrás hacerlo usando la barra de juegos. En primer lugar, tenemos la opción de escoger entre retransmitir solo nuestra partida o el escritorio.

Para inicial el streaming, debemos iniciar el juego y presionar la tecla del logotipo de Windows + G para abrir la barra de juegos. Seguidamente, seleccionaremos la opción “iniciar retransmisión” para empezar a configurarla. Una vez establecidas nuestras preferencias, haremos clic en “iniciar difusión” ¡y listo!

Una vez iniciado el streaming podremos cambiar la configuración en cualquier momento

Si queremos establecer una configuración específica para futuros streamings, podemos hacerlo desde el botón “Inicio” > “Configuración” > “Juegos” > “Retransmisión”. De la misma manera, también podemos cambiar el título de nuestra difusión durante la retransmisión desde la barra de juegos. Para ello, deberemos seleccionar “iniciar retransmisión” y activar la casilla “título de retransmisión”. El último paso será, lógicamente, realizar la modificación que deseemos.

Durante el streaming podremos reconfigurar nuestras preferencias en cualquier momento

Por otro lado, debemos tener en cuenta que algunos juegos no muestran la barra de opciones mientras jugamos a pantalla completa. Si este es tu caso, puedes detener o reanudar el streaming presionando la tecla del logotipo de Windows + Alt + B. Respecto al uso de la cámara, podemos ocultarla o mostrarla durante la retransmisión pulsando las teclas del logotipo de Windows + Alt + W.

Desde la barra de juego podremos realizar modificaciones en la configuración del streaming.

 Retransmite tus partidas con Mixer en Xbox One

Para comenzar a retransmitir nuestras partidas en streaming en Xbox One tendremos que pulsar el botón "guía" y seleccionar la opción "transmitir partida" dentro de la pestaña "transmisión de Mixer". Aparecerá una columna con todas las opciones posibles en la que podremos activar o desactivar la cámara, el micro o el chat.

Como ocurre en el caso de Windows 10, podremos aprovechar la posibilidad de compartir streaming con otros tres amigos. La ventaja es que ni siquiera estaréis obligados a jugar al mismo juego, y además es un proceso muy sencillo. Para enviar invitaciones tendremos que seleccionar el perfil del jugador que deseemos y pulsar sobre "invita". Después, únicamente tenemos que seleccionar "invitar a streaming en colaboración".

Como extra, debéis saber que Mixer también nos permite ver partidas de nuestros juegos o streamers favoritos descargando su aplicación desde la tienda. En la pestaña principal de nuestra Xbox One podemos acceder a Mixer para encontrar las retransmisiones más destacadas y disfrutarlas en nuestra consola.

Como veis, el mundo del streaming no es tan inaccesible como podíais pensar. Si juegas en Xbox One o Windows 10, Mixer pone al alcance de tus manos la posibilidad de retransmitir tus partidas de forma fácil y gratuita. Ahora ya sabes que otras personas pueden verte jugar en vivo y en directo a golpe de clic, ¿a qué estás esperando?