Close Button
Compartir

La escasez de PlayStation 5 no solo se mantiene, sino que se incrementa.

Es de sobra conocida la situación que se vive actualmente con la crisis de escasez en diversos componentes usados para la fabricación de consolas, siendo los semiconductores los que están causando más quebraderos de cabeza. Esta es la razón por la cual PlayStation 5 y Xbox Series X / S siguen llegando al mercado con problemas de stock, dando con ello pie a que se lancen cada poco tiempo remesas y que los especuladores estén viviendo una época dorada.

Es por ello que muchos esperan que esta situación finalice lo antes posible, ya que pillar una PlayStation 5 está siendo una guerra continua de ver quien finaliza su compra antes. No obstante, parece que la situación no solo va a perdurar, sino que puede ir incluso a peor de acuerdo a un informe aportado por Bloomberg.

Menos consolas llegarán a las tiendas durante estos meses

Tal y como ha señalado el medio Bloomberg en base a palabras de fuentes de confianza de estos, Sony está reduciendo el ritmo de fabricación de PlayStation 5, de tal forma que de aquí al final del año fiscal actual (el cual finaliza en marzo de 2022) se fabricarán 1 millón de consolas menos de lo esperado.

Esto se traduce en que PlayStation 5 será una consola más difícil de conseguir en tiendas durante estos próximos 4 meses. Cabe señalar que esta información llega justo después de que se hablase de que Sony estaba mandando cargamentos de PlayStation 5 a Reino Unido, ya que, a fin de cuentas, este es el país europeo en el que más se consume esta marca en comparación a Nintendo y Microsoft.

De esta forma, se rumorea que Sony habría estado guardando stock de la consola para la época navideña que se avecina, ya que es el momento del año en el que se lleva a cabo un mayor consumo por parte de los usuarios. No obstante, parece que para los meses posteriores no habrá tanto, por lo que si estáis interesados en una PlayStation 5, compradla en cuanto tengáis la oportunidad, pero sin que os lleguen a timar por el camino.

Cabe mencionar que estos datos aportados solo hablan de PlayStation 5, por lo que Xbox Series X / S quedaría fuera de la escasez, al menos en principio. Sea como fuere, recordad que muchos expertos hablan de que la escasez de stock podría no solo durar todo 2022, sino que, para mayor inri, podría continuar en 2023. Sin duda ha sido un mal momento para iniciar una generación.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!