La llegada de Jurassic World Evolution supone todo un sueño para los fans de la franquicia. Crear paso a paso nuestro propio parque jurásico cumple una de las fantasías de cualquier seguidor de la saca, y eso es precisamente lo que podemos hacer gracias al juego de Frontier Developments.

Jurassic World Evolution está disponible en PC, PS4 y Xbox One

Sobre la idea, parece un concepto sencillo, pero ya os adelantamos que no será nada fácil lidiar con la gestión de un complejo de este tipo. Tendremos que ocuparnos de construir edificios, buscar fósiles, crear dinosaurios… y todo ello partiendo de cero.

Pronto descubriréis que ganar dinero con vuestro parque es una tarea complicada, más todavía si tenemos en cuenta que en cualquier momento pueden surgir amenazas y problemas aleatorios. ¿Queréis saber más? Pues no podéis perderos los mejores consejos y trucos para Jurassic World Evolution.

Trucos y consejos iniciales para Jurassic World Evolution

Lo primero que debemos tener presente al comenzar nuestra aventura es que hay que evitar gastos innecesarios. Al comenzar el tutorial, la mejor idea es hacer únicamente lo que nos piden y cumplir las misiones.

Para entender el funcionamiento del parque, debemos saber que la clave está en acumular dinero para construir edificios que generen beneficios. Una vez contemos con el dinero suficiente, construiremos un cercado básico. A partir de ahí, podemos centrarnos en construir edificios de entretenimiento y otras estructuras para aumentar nuestro capital.

Edificios iniciales

Antes de empezar a construir, es necesario que sepamos que los edificios necesitan electricidad, por lo que necesitaremos contar con una subestación cercana. Estas son las estructuras disponibles cuando comencemos:

  • Centro de expediciones: Gracias a esta construcción podremos enviar expediciones para recoger fósiles y venderlos por una buena suma de dinero o usarlos para crear dinosaurios extrayendo muestras de ADN.

  • Centro de fósiles: Será muy útil para almacenar nuestros descubrimientos y extraer muestras que servirán como base para crear nuevos dinosaurios.

  • Refugio: cuando empecemos a construir nuestro parque no lo necesitaremos, pero será de gran utilidad en el momento en que empiecen a llegar visitantes.

Siguiente nivel: empieza a creer dinosaurios

Una vez hayas creado la base de tu parque, llega el momento de empezar a pensar en ganar dinero. Para hacerlo, debes esperar a que tus expediciones generen beneficios. Tras haber reunido la cantidad suficiente, nuestro objetivo debe ser tener un Centro de Investigación Hammond.

Podremos entrar en el recinto de los dinosaurios a bordo de un todoterreno

Lo mejor es comenzar creando una zona de herbívoros, que por su naturaleza son más dóciles y no crearán problemas. Tendremos que colocar un cercado en una zona que cuente con agua y con acceso al centro Hammond. El siguiente paso es colocar comederos para los dinosaurios y, finalmente, construir un observatorio que permita a los visitantes observarles de cerca.

Para mantener el recinto, será necesario un puesto de guardia que nos servirá para enviar un todoterreno y curar a nuestros dinosaurios o reponer su comida. Es importante que en todo momento tengamos presente que no es buena idea reunir en el mismo cercado a herbívoros y carnívoros… ya imagináis cuál puede ser el resultado.

Respecto a la creación de dinosaurios, conseguir dos Triceratops aumentará nuestras ganancias sustancialmente. Si construimos un cercado grande aumentaremos el espacio disponible para dinosaurios y evitaremos que surjan problemas entre ellos.

¡Cuidado con las tormentas tropicales!

El clima de la isla es algo inestable, así que conviene ser precavidos. Si una tormenta tropical llega por sorpresa, abrid vuestros refugios para proteger a los visitantes. Conseguiremos que estén satisfechos y evitaremos muertes innecesarias que repercutirían negativamente en la valoración de nuestro parque.

Da el gran paso en tu parque

Una vez logres aumentar tus beneficios, ha llegado la hora de pensar a lo grande. Este es el mejor momento para empezar a crear carnívoros. Para ello, instalaremos un nuevo cercado con valla eléctrica y comederos. No podemos olvidar tampoco el mirador y el Centro de investigación del que saldrán nuestros nuevos "amigos".

La convivencia entre los carnívoros es más problemática por su carácter dominante

Es interesante también edificar un centro de la UAC cerca, ya que podremos usar el helicóptero para sedarles o transportarles en caso de escape. Las cosas en este punto se complican, ya que los carnívoros son hostiles incluso entre ejemplares de la misma especie.

Según indican desde Vandal, los velocirraptores tienen menos problemas en la convivencia. Por contra, será mejor que no tengas tres t-rex o cetosaurios en un mismo cercado.

Mejora tus instalaciones para avanzar

Aunque a estas alturas ya tengamos un nivel bastante alto, continuar mejorando nuestras instalaciones será muy positivo en el negocio. Usaremos el Centro de Investigación para mejorar nuestros edificios, aunque no debemos olvidar que las centrales eléctricas son fundamentales.

Si nuestro suministro eléctrico falla, los dinosaurios podrían escapar y crear un auténtico caos. Por otro lado, los hoteles o las tiendas, entre otros edificios, reportarán grandes beneficios.

Disfruta de un total de cinco islas

Después de mejorar la calidad de nuestra isla inicial, desbloquearemos una nueva isla, y así sucesivamente. En total, contamos con las llamadas "Cinco Muertes", que se diferencian entre sí por el espacio disponible y el tipo de clima.

Isla Nublar es la última isla disponible para desbloquear

Después de desbloquear y crear nuestro parque en Matanceros, Muerta, Sorna, Tacaño y Pena, encontraremos la famosa isla Nublar, en la que tendremos a nuestra disposición algo similar a un campo de entrenamiento en el que contaremos con dinero infinito para crear todo lo que deseemos.

Como ya habéis podido comprobar, Jurassic World Evolution supone toda una aventura que asegura horas y horas de entretenimiento. Las opciones son infinitas además cumpliremos el sueño de cualquier seguidor de Jurassic Park: ponernos en la piel del mismísimo John Hammond, ¿no os apetece?