Si vosotros también sois fans de Digimon, os alegrará saber que Bandai Namco acaba de anunciar un nuevo juego que tendrá como protagonistas a las famosas criaturas virtuales y que se llamará Digimon Survive.

Se espera que Digimon Survive llegue en 2019, aunque Bandai Namco no ha anunciado una fecha exacta

Según hemos conocido a través de la revista Weekly Famitsu, el título llegará en 2019 a PlayStation 4 y Nintendo Switch de la mano de Toei Animation. Sobre el estilo del juego, el portal japonés Ryokutya2089 ha adelantado que será "un SRPG que mezclará elementos 2D y 3D".

Aunque todavía no conocemos todos los detalles, por suerte Bandai Namco sí ha mostrado pinceladas de lo que será Digimon Survive, ¿queréis saber más sobre lo nuevo de Digimon? Pues no podéis perderos lo que vamos a contaros a continuación.

Disfrutaremos de nuestra aventura digital con Agumon como socio

En Digimon Survive nuestra aventura estará marcada por las decisiones que tomemos. Nos pondremos en la piel de un estudiante de octavo grado y progresaremos en la aventura siempre en compañía de Agumon.

Las decisiones que tomemos en los diálogos tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia

Como decíamos, las conversaciones se producirán a través de imágenes bidimensionales y contaremos con varias opciones de diálogo que no solo determinarán el curso de la historia, sino también las evoluciones de nuestros Digimon. Por este motivo, las conversaciones serán un parte fundamental en el juego, por lo que tendremos que prestarles especial atención.

Además, el juego se compondrá de diferentes fases de investigación y exploración que se desarrollarán en base a las mecánicas de los clásicos juegos "click & point", tal y como señala Hobby Consolas.

Combates al estilo tradicional

Seguramente el apartado de combate sea uno de los más atractivos para cualquier jugador. A este respecto, parece que las peleas volverán a basarse en un estilo más clásico regido por la estrategia. En este sentido, todo apunta a que Bandai pretende conservar la esencia de la franquicia y no evolucionar hacia un estilo de juego nuevo.

Ganar experiencia será fundamental para mejorar a nuestro Digimon y hacerles digievolucionar

Así, el campo de batalla estará conformado por cuadrículas en las que colocaremos a nuestro Digimon. Como ya habréis intuido, nuestras criaturas podrán digievolucionar, aunque para ello tendremos que ganar experiencia y emplearla en hacerles más fuertes para así permitirles avanzar.

¿Cuándo tendremos novedades acerca de Digimon Survive?

Seguramente, después de conocer estas primeras pinceladas estéis pensando ya en cuándo tendremos nuevos detalles de Digimon Survive. Pues bien, según indican en Meristation, Bandai Namco arrojará más luz sobre el asunto el próximo 29 de julio, durante el evento "Digimon Thanksgiving 2018 Special Meeting and Latest Game Report".

El próximo 29 de julio Bandai ofrecerá nuevos detalles de Digimon Survive en un evento exclusivo

Si estáis interesados, se retransmitirá en directo a través de YouTube y el canal oficial de NicoNico a partir de las 12:00 (hora española) del próximo domingo. Parece que será entonces cuando también sepamos más sobre el nuevo anime protagonizado por los famoso personajes. Sobre este último rumor, Bandai Namco no se ha pronunciado por el momento.

Si, mientras tanto, quieres hacerte una idea de lo que está por llegar, puedes hacerlo recuperando los últimos juegos lanzados por la franquicia Digimon: los RPG por turnos Digimon Story: Cyber Sleuth y su secuela, Hacker’s Memory para PlayStation 4 y PS Vita.

A la espera de nuevas noticias sobre Digimon Survive, seguiremos siguiendo la pista a la nueva apuesta de Bandai Namco que llegará al mercado en 2019 y que podremos disfrutar en PlayStation 4 y Nintendo Switch. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que logrará resucitar a la franquicia? ¿Conseguirá conquistar a los fans de Digimon?