Tras superar algunos altibajos, parece que Bandai Namco se ha reencontrado con el éxito de la mano de Son Goku y compañía. Su nueva propuesta, Dragon Ball Legeds es un juego para dispositivos móviles que pretende seguir la estela de Dragon Ball FighterZ.

Aunque llegará oficialmente el 14 de junio, ya podemos registrarnos y reservarlo

Su lanzamiento todavía no se ha producido de forma oficial, pero en las últimas horas ha comenzado a estar disponible en Android (solo algunas regiones). Será el 14 de junio cuando aterrice definitivamente en todo el mundo. No obstante, si eres uno de los impacientes que lo espera con ansia, ya puedes reservarlo y registrarte.

El título, que será completamente gratuito en iOS y Android, ofrecerá combates online en tiempo real contra otros jugadores. Lo mejor, sin duda, es que podremos luchar junto a los personajes más famosos de la saga, además de algunos exclusivos diseñados por el mismísimo Akira Toriyama.

Dragon Ball Legends comienza a estar disponible en Android

Este mismo lunes, los desarrolladores del juego anunciaban la llegada de Dragon Ball Legends a través de su cuenta de Twitter. Según esta información, el juego aterrizará en Android de forma "gradual", "seguido de la versión para iOS.

Ahora mismo, Dragon Ball Legends está disponible en Austria y Países Bajos. Por el momento, como decíamos, en el resto de países tenemos que conformarnos con realizar un prerregistro y tener algo de paciencia, ¡junio está a la vuelta de la esquina!

Así es Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends es una aplicación gratuita basada en el uso de diferentes cartas para combatir. Además de poder utilizar una gran variedad de personajes, gracias a estas cartas podremos combinar técnicas y realizar potentes ataques o defensas efectivas. Para lograr la victoria, enfrentaremos a nuestro grupo de héroes contra el de nuestro rival, tal y como explican en Vandal.

La gestión de Ki será fundamental

Para convertirnos en grandes jugadores, es vital comprender la importancia de la gestión de nuestra energía. En este sentido, debemos controlar y calcular la cantidad de Ki que gastamos para realizar cada movimiento, ya sea de ataque o defensa.

Este Ki se recarga de forma automática, aunque podemos hacerlo más rápidamente si mantenemos el dedo presionado sobre la pantalla. Eso sí, en este último caso nuestro personaje quedará desprotegido mientras realizamos la carga. Así pues, estaremos obligados a administrar bien la energía si no queremos echar a perder el combate.

Cada personaje cuenta con una habilidad única

Nuestro equipo podrá estar formado por hasta seis personajes, todos con una habilidad única que podremos utilizar una vez por combate. Durante un cada enfrentamiento, podremos cambiar a nuestro héroe, incluso cuando estamos recibiendo daño. Podremos elegir entre cuatro tipos de guerrero distinto: rojo, azul, morado, verde y amarillo.

Los personajes cuentan con habilidades y características únicas

Todos los personajes funcionan con los mismos controles, pero cada uno cuenta con características propias que debemos tener en cuenta de cara a crear un grupo y desarrollar una buena estrategia. De la misma manera, algunos héroes son especialmente adecuados para combatir a otros.

Cartas confirmadas en Dragon Ball Legends

Vida Extra nos habla sobre la información exclusiva que ofreció hace algunos días la revista V-Jump. La publicación ofreció un jugoso avance del juego, aunque lo más llamativo tiene que ver con las cartas personajes.

Según este adelanto, habrá tres rarezas diferentes: Hero, Extreme y Sparking. Cada una de ellas otorgará a los héroes habilidades diferentes que ofrecen una importante ventaja respecto al rival. V-Jump también confirma tres modos de juego, que incluyen el modo historia, el modo eventos y el esperado PvP.

Los jugadores esperan poder pelear con sus personajes favoritos en el modo PvP

Como veis, Dragon Ball Legends llega dispuesto a arrasar en iOS y Android. El concepto no es novedoso, pero no hay duda de que Bandai Namco ha sabido dotarle de un toque diferente que, sin duda, los jugadores sabrán apreciar.

Por esta razón, estamos convencidos de que su potencial es enorme, sobre todo si sus creadores siguen dando pasos hacia la dirección adecuada. ¿Qué opináis, triunfará o no conseguirá destacar en el complicado mercado de los juegos para dispositivos móviles?