¡Vaya, acabo de ver una PlayStation! Esta sería tu reacción al visitar cualquiera de los tres edificios que te presentamos a continuación. Probablemente tus amigos no te creyeran si fueras de visita a uno de estos lugares sin tu móvil o cámara.

Por suerte para ti, esto no será necesario ya que nosotros hacemos todo el trabajo y te damos la imagen y localización precisa de cada uno de estos emblemáticos edificios con sabor a Sony.

3 edificios de lujo para 3 consolas de lujo

Que sepamos, la compañía nipona no ha denunciado aún a ninguno de los arquitectos implicados, por lo que debe de haberles encantado la idea de que sus creaciones hayan tomado una forma más perdurable en la Tierra.

Seguro que la intención de los arquitectos no era la de copiar los fabulosos diseños de Sony, pero que hayan hecho tremendas obras de ingeniería con esa forma, dice mucho de la pericia de los diseñadores de las diferentes PlayStation para dar con líneas y formas bien seductoras.

Collins Tower – Melbourne – PlayStation 2

La Torre Collins en parece una gigantesca PlayStation 2 situada en el medio de un barrio de Melbourne. Real Estate View

Diseñado por el instituto de arquitectos Bruce Henderson Architects, este edificio situado en el 568 Collins Street de Melbourne (Australia), o más conocido como la Torre Collins, alberga 568 apartamentos, 12 oficinas y un aparcamiento en altura.

Vistas que nos cargan de nostalgia al rememorar viejas amigas

Como no podría ser de otro modo, se trata de un rascacielos de lujo que cuenta con servicios de primera clase en el nivel 33, tales como piscina, spa, sauna, gimnasio, un centro de ocio y un centro de negocios. Vamos, completamente equipado para la vida moderna.

Como curiosidad te comentaremos que los baños de este edificio fueron pre-diseñados y se instalaron tal cual. Es decir, cada uno de los baños se llevó ya entero desde su lugar de fabricación, para ser directamente instalado en el lugar correspondiente del edificio. Toda una innovación para ahorrar tiempo y dinero.

Osaka Namba Parks Tower – Osaka – PlayStation 3

La Torre en Osaka Namba Parks es un imponente edificio que emula a la regordeta PlayStation 3. Osaka Boy’s Trip 2014

La Torre que regenta las vistas del precioso conjunto arquitectónico de Namba Parks en Osaka (Japón), fue diseñada por Nikken Sekkei Ltd. con el fin de albergar 30 pisos de lujosas oficinas de negocios. Esta Torre se sitúa en el centro de un complejo comercial con más de 120 tiendas, y que recibe numerosas visitas a lo largo del año.

El parecido con las consolas es totalmente innegable

Su parecido con la famosa PlayStation 3 le valió ser mundialmente conocido como el edificio PlayStation 3, lo que seguro aumentó el número de visitantes que recibe debido a su peculiar estructura. La verdad es que parece que un Blu-Ray gigante vaya a salir de la "ranura" del edificio en cualquier momento.

Es una pena que no podamos conectar este edificio a un televisor de grandes dimensiones para jugar, porque hubiera sido espectacular. Desde luego, la imponente y rechoncha vista de esta edificación nos sume en la más sincera nostalgia al recordar los primeros y gigantescos modelos de la PS3.

John Hancock Tower – Boston – PlayStation 4

La estilizada Torre John Hancock de Boston es tan elegante y rectilínea como la PlayStation 4. Wikipedia

Este rascacielos acristalado situado a la vera del río Charles en Boston (Estados Unidos) fue diseñado por Henry N. Cobb (del estudio de arquitectos I. M. Pei & Partner) siendo completado en 1976. La verdad, es que las estilizadas líneas y la elegancia que desprende la construcción hace pensar que se trata de un edificio mucho más contemporáneo.

"El Hancock", como se conoce a este edificio popularmente, alberga 60 plantas de oficinas acristaladas que en el momento de su concepción en 1967 supusieron todo un reto de ingeniería. Los arquitectos no repararon mucho gasto para su creación ya que usaron las láminas de cristal más grandes que les era posible.

A veces, lo real y lo digital colisionan, creando lo singular

Como datos curiosos, la serie Fringe retrataba al edificio como la sede del FBI (que actualmente se encuentra en el One Center Plaza de Boston), y en septiembre de 2015 el artista y fotógrafo francés JR creó un enorme mural entre los pisos 44 y 50 de un hombre llevando pantalones cortos.

La verdad es que su parecido con las líneas de la PlayStation 4 es innegable y, a falta de la luz LED azul de la consola, "El Hancock" destella con su esbelto cuerpo recubierto de fino cristal.

Consolas que son edificios, edificios que son consolas

Aunque ninguna de las dos "realidades" implicadas en este curioso artículo pueden realizar satisfactoriamente las funciones de la otra, puedes comprobar que la semejanza que albergan es, sencillamente, increíble.

No nos imaginamos a gente viviendo en una PS3, ni a "El Hancock" reproduciendo un Blu-Ray mientras cenamos, pero lo que sí nos podemos imaginar es una breve visita al interior de estos edificios para rememorar y recordar que, por veces, el mundo digital y el real colisionan, dejándonos una buena dosis de materialidad onírica.