Close Button
Compartir

Sakurai habla sobre el futuro del crossover más grande de la industria del videojuego.

Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch ha sido uno de los mayores juegos de la industria del videojuego. Esto se debe no solo a sus enormes ventas y su éxito en crítica, tanto especializada como por parte de los usuarios, sino que, además, el título ostenta el título, dado por los fans, de ser el crossover más grande la industria de los videojuegos.

No obstante, como todo en esta vida, en algún momento debía llegar a su final, siendo así que esto sucedió cuando Masahiro Sakurai, creador de la saga, presentó a Sora como personaje jugable, siendo este el último personal del segundo pase de expansión y el cierre perfecto para el plantel de luchadores, ya que, según comunicó el propio creador, Sora fue el personaje más solicitado por los fans en una votación de la cuarta entrega.

Ahora bien, este final ha hecho que muchos especulen en torno al futuro de la serie, ya que Sakurai siempre ha dicho que el Smash bros que estuviese haciendo sería el último de su carrera. Esto lo empezó diciendo con Super Smash Bros Brawl de Wii hace más de una década, siendo así que desde entonces se ha visto que no ha cumplido con sus palabras con tres entregas más.

El futuro de Super Smash Bros está en el aire

Ante este final, Masahiro Sakurai ha sido entrevistado en la revista japonesa Famitsu, donde ha tenido la oportunidad de hablar en torno al futuro de Super Smash Bros, revelando que no sabe si la serie continuará o si podrá continuar sin él al mando del proyecto.

Ante esto, ha hablado en torno a la lesión que sufre debido al desarrollo de videojuegos, habiendo sido diagnosticado en 2013 con el síndrome del túnel carpiano, lo que le dificultad hacer acciones repetitivas durante un largo tiempo. Esto en el desarrollo y en el disfrute de los videojuegos es un gran problema. Asimismo, también ha señalado que estuvo desarrollando juegos con un gotero intravenoso debido a una intoxicación alimenticia, lo que ha llevado a muchos a preocuparse sobre su salud.

Sea como fuere, en torno a la posibilidad de hacer una nueva entrega, Sakurai menciona que no se ha hablado del tema con Nintendo, aunque también señala que no sabe si la serie podrá continuar sin él, ya que, en el pasado, Nintendo contrató a otro director para la saga, aunque siendo esto un fracaso absoluto.

Por todo ello, habrá que ver si en un futuro vemos una nueva entrega de Super Smash Bros que llegue o se acerque al nivel de esta. Por lo demás, recordad que Super Smash Bros Ultimate está disponible exclusivamente para Nintendo Switch.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!