El desarrollo de Perfect Dark estaría en la cuerda floja

El título fue anunciado en The Game Awards 2020.

El desarrollo de Perfect Dark estaría en la cuerda floja
Publicado en Videojuegos

Siendo uno de los juegos que más estaba sonando para el evento, hay que decir que Perfect Dark fue presentado en The Game Awards de 2020, siendo este un reinicio de la mítica saga que tendría esta vez a The Iniciative como el equipo de desarrollo detrás del proyecto, el cual se alzaba como uno de los grandes estandartes de Xbox.

Dicho todo esto, ha pasado más de un año desde la última vez que tuvimos noticias de, juego (en la mencionada gala), lo que en un principio no tiene que ser una mala noticia, ya que lo lógico es que no quieran enseñar nada más hasta tener el juego lo suficientemente preparado. No obstante, tal parece que podría haber otra razón detrás, lo que hace que Perfect Dark esté prácticamente en la cuerda floja.

El desarrollo de The Iniciative estaría siendo un caos

El medio VGC ha publicado un nuevo informe hablando de la situación de The Iniciative y, por ende, de Perfect Dark, señalando que hay problemas graves en el desarrollo que implicaría que actualmente haya menos de 50 trabajadores en el estudio. Todo esto después de que 34 personas hayan abandonado The Iniciative en contraposición a solo 12 nuevas incorporaciones durante los últimos 12 meses.

Bajo esta premisa hay que decir que esta cifra de abandonos serían casi la mitad de la plantilla total, a los cuales hay que señalar que conocíamos algunos nombres importantes que habían dejado el estudio, siendo Drew Murray y Dan Neuburger, en los puestos de directos de diseño y director del juego respectivamente, las bajas ya anunciadas que, visto lo visto, no eran más que una pequeña parte del pastel.

Por ello, el informe señala que entre las bajas se incluyen la del diseñador principal de niveles, el diseñador principal del mundo, dos diseñadores sénior de sistemas, tres diseñadores del juego, el director técnico, el director de arte, el animador principal, el ingeniero principal, el líder del control de calidad y los dos guionistas. Una auténtica criba.

Ante esto, entrevistas con antiguos trabajadores dejan ver que hay falta de autonomía creativa en el estudio, de forma que el director de The Iniciative, Darrell Gallagher, y Dan Neuburger no habrían dado apenas libertad en el desarrollo, lo que conllevaba a un avance lento que desmotivaba a los trabajadores, quienes también mencionan que no se ha creado el estudio de una forma adecuada.

Hay que señalar que en septiembre supimos que Crystal Dynamics se asociaba con The Iniciative para ayudar en el desarrollo, por lo que, ante esta situación, puede que el rol que ocupen con Perfect Dark sea aún mayor visto lo visto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!