Close Button
Compartir

La compra de Bethesda trae sus consecuencias.

Una de las mayores sorpresas que hemos podido ver en la industria del videojuego a lo largo de estos años se dio con el hecho de que Microsoft adquirió Bethesda en un movimiento sin precedentes, asumiendo así el control de todas sus licencias y franquicias, tales como The Elder Scrolls, Fallout, Doom, entre otras tantas que cuentan con millones de fans en todo el mundo.

Esto en principio puede resultar muy bueno para los fanáticos y usuarios de Microsoft, ya que de esta forma cuentan con exclusivas muy potentes que podrán disfrutar en el Xbox Game Pass ya sea en consolas, Xbox One y/o Xbox Series X / S, así como en PC con la suscripción pertinente. No obstante, los usuarios de Sony se ven en la intemperie con estos títulos y sagas, ya que la decisión de sacarlos en otras consolas dependerá de lo que diga Microsoft.

The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC para beneficiar al Xbox Game Pass

Ante esta premisa, hemos podido ver como Microsoft se ha pronunciado al respecto en torno a la exclusividad o el formato multiplataforma de estos títulos, siendo Phil Spencer el encargado de hablar de este asunto en una entrevista con el medio GQ. De esta forma Spencer señala que el objetivo de la exclusividad es volver más atractivo al Xbox Game Pass, siendo esto lo único que tienen en mente y no castigar a otras plataformas como dicen en algunos círculos.

Cabe señalar que The Elder Scrolls VI se anunció cuando Bethesda aún no había sido adquirida, por lo que muchos mantenían la esperanza de que estos títulos mantuviesen el formato mostrado. No obstante, pese a que Deathloop haya salido en PlayStation a pesar de ser un título de Bethesda, hay que decir que esto se debió a que ya existía un contrato antes de la compra. Esto quedó bastante claro cuando Microsoft anunció en el E3 2021 que Starfield sería una exclusiva de Xbox y PC.

Asimismo, hay que señalar que, antes de hablar de exclusivas, habrá que ver cuando sale al mercado The Elder Scrolls VI, ya que el título fue anunciado hace años con un simple logo sin que a día de hoy se haya sabido nada más al respecto. Habrá que ver si muestran algo en un futuro cercano, pero hasta entonces podemos ver que Skyrim volverá a contar con un nuevo re-lanzamiento por motivos del aniversario del aclamado título.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!