Close Button
Compartir

El fontanero ha tenido uno de sus mejores juegos con Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

En la industria del videojuegos hay cosas que todo el mundo sabe o debería saber: que a Kojima le gusta meter cinemáticas de 30 minutos en sus videojuegos, que el urólogo de Kratos es la persona más valiente que jamás ha existido y que los títulos de Mario de plataformas en 3D, sea cual sea, siempre es sinónimo de calidad.

Y es que, a fin de cuentas, Nintendo siempre ha tratado con mimo a su mascota estrella, dando pie a que desde el lanzamiento de Super Mario 64 todos los títulos de esta sub-saga del fontanero, con sus más y sus menos, han sido catalogados dentro de los mejores de la consola en la que han salido. Es por ello que las expectativas con los futuros siempre son altas, razón por la cual, tras el lanzamiento de Super Mario Odyssey en 2017, muchos esperan la próxima gran aventura de Mario.

Es por ello que en Nintendo son conscientes del enorme potencial del fontanero, dando esto pie a que se preocupen por la calidad de sus títulos y las exigencias autoimpuestas de hacer que se superen constantemente. Y tal parece que este ha sido un tema tratado por Shigeru Miyamoto, creador del personaje.

Miyamoto cree que el siguiente juego de Mario debería ser una revolución

Ha sido durante una sesión de preguntas y respuestas en la que el veterano creativo de Nintendo ha respondido a algunas preguntas, distinguiendo en estas entre la saga 2D de Mario, la clásica, con la moderna de los 3D. Y ha sido justo cuando ha hablado de este último que ha señalado que sea como fuere el siguiente título de Mario, tendrá que hacer que la saga dé un paso más hacia adelante, de forma no solo que desprenda calidad, sino que también atraiga a una gran audiencia.

Hay que decir que Miyamoto ha explicado esto a través de un análisis de la evolución de los juegos de Mario, siendo así que se ha centrado en presentar todas las innovaciones recientes, como las que estuvieron presentes en New Super Mario Bros. para Nintendo DS la pasada década.

Sea como fuere, los fans de Mario no pueden más que esperar cosas buenas del fontanero, ya que, como he mencionado, Nintendo nunca decepciona con los juegos principales de este. Asimismo, hay que destacar que tras el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser's Fury muchos se preguntan si este último juego será el modelo a seguir en los futuros Mario, siendo la expansión un experimento para ver que tal reaccionaba la audiencia. El tiempo dirá.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!