Close Button
Compartir

Los juegos de From Software no han destacado por sus gráficos.

Los títulos de From Software se han caracterizado desde sus orígenes por darle un mayor peso a la jugabilidad, de tal forma que el diseño de nivel ha sido clave en todos los juegos desde Demon's Souls hasta Sekiro: Shadows Die Twice, estando además presente en el inminente Elden Ring, título que tendrá como principal novedad un mundo abierto que tendremos que explorar a fin de encontrar todos sus secretos.

Eso sí, si hay algo por lo que también se ha caracterizado la saga desde sus orígenes es por el hecho de no ser un portento gráfico, ya que estos juegos no suelen llegar al techo de sus generaciones en este ámbito de los videojuegos, aunque cumplen con los mínimos de calidad requeridos.

No obstante, en contraposición a este hecho, el principio de la nueva generación vino acompañado de un remake de Demon's Souls desarrollado por Bluepoint Games, estudio que fue comprado por Sony hace unos meses para entrar a formar parte en los conocidos PlayStation Studios. De esta forma, el remake demostró un gran despliegue gráfico, siendo esto aplaudido por el público en general. Sin embargo, para Hidetaka Miyazaki y el equipo de Elden Ring esto ha supuesto una presión extra en su desarrollo.

El aspecto gráfico de Elden Ring viene influenciado por el remake de Demon's Souls

Recientemente en una entrevista con EDGE, Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y director de la mayoría de los títulos de la compañía, ha hablado en torno al desarrollo de los títulos de From Software, señalando que para es prioritario el diseño de niveles y la jugabilidad de sus juegos por encima de otros aspectos del mismo.

No obstante, tras el remake de Demon's Souls para PS5 y el portento gráfico que supuso, reconoce que se ha sentido presionado junto a todo su equipo para ofrecer la mejor versión del juego. De hecho, ha llegado a comentar que en cada nuevo título se esfuerzan para mejorar en este aspecto, aunque ha sido con el Demon's Souls cuando han tenido más presión a la hora de cumplir con las expectativas de los fans, impulsando así nuevas funciones para crear juegos visualmente más atractivos.

Por lo demás, ya solo queda esperas unas semanas para poder ver todo el despliegue técnico de Elden Ring, ya que el título que cuenta con la colaboración de George R.R. Martin en la creación del lore e historia del mundo se lanzará el próximo 25 de febrero para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!