Close Button
Compartir

Metroid Prime podría llegar pronto a Nintendo Switch, pero no con la cuarta entrega.

Los usuarios de Nintendo recordarán que entre todos los juegos de Nintendo anunciados en su año de lanzamiento, el único que aún no ha sido lanzado es Metroid Prime 4. De hecho, por no lanzarse, ni siquiera hemos tenido un tráiler del título, siendo el logo lo único que demuestra su existencia.

Esto se debe a que el pasado enero de 2019 se anunció el reinicio de Metroid Prime 4 debido a que no estaba alcanzando los mínimos de calidad requeridos por Nintendo, pasando este trabajo a Retro Studios, quienes hicieron la trilogía original. Es por ello que muchos fans ven que este título terminará saliendo en los últimos años de Nintendo Switch a este ritmo, pero, por el camino, muchos creen que recibiremos Metroid Prime Trilogy HD. Y puede que esté más cerca de lo que pensamos, aunque no de la forma idealizada.

Metroid Prime HD habrá finalizado su desarrollo

Hay que decir que esta información proviene de un rumor, por lo que, como siempre, hasta confirmación oficial por parte de Nintendo debe ser cogida con pinzas. Por ende, hay que añadir que a lo largo de estos años muchos insiders han afirmado que Nintendo estaría desarrollando Metroid Prime Trilogy HD, el recopilatorio de los 3 juegos de la sub-saga lanzados para Game Cube y Wii durante la década pasada.

No obstante, hace unos meses y procediendo este dato de Emily Rogers, afirmó que se estaba haciendo una remasterización o remake de Metroid Prime 1 de forma individual, dejando fuera de la ecuación a la 2º y 3º entrega, ya que el objetivo de este título sería conmemorar el 20 aniversario de su lanzamiento original.

Los planes originales habrían sido rehacer la trilogía entera

Sea como fuere, Emily ha publicado un tweet recientemente afirmando que el desarrollo de Metroid Prime 1 habría finalizado el verano pasado, siendo así que además Retro Studios sería el estudio que habría hecho este juego. Cabe señalar que la idea original según la insider era usar los elementos del Metroid Prime 1 para rehacer con estos las dos secuelas de forma rápida, aunque parece que el COVID habría cambiado los planes a última hora.

Habrá que ver si se termina cumpliendo este pronóstico, ya que no sería la primera vez que Nintendo lanza un recopilatorio a medias, ya que en el pasado pudimos ver como Super Mario 3D All Stars llegó a las tiendas sin Super Mario Galaxy 2, coincidiendo el desarrollo de este título con la pandemia.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!