Final Fantasy XVI se retrasa seis meses y da fecha para conocer novedades

Tendremos que esperar un poco más para la nueva aventura de la saga.

Final Fantasy XVI se retrasa seis meses y da fecha para conocer novedades

En la industria del videojuego hay muchas sagas que han marcado un antes y un después en este ámbito del ocio, y de forma más específica, en algunas de los géneros más emblemáticos. Por poner ejemplos de estos, Mario y Sonic fueron pioneros en las plataformas, The Legend of Zelda en las aventuras, Gran Turismo y Forza en los simuladores de carreras. Sin embargo, si hablamos de RPGs y JRPGs, Final Fantasy impera sobre los demás juegos.

No es exagerado decir que la saga de Square Enix supuso un antes y un después para este género, ya no solo porque el lanzamiento de una nueva entrega era todo un acontecimiento, sino porque fue esta misma saga la que consiguió quitar en Occidente el estigma de saga exclusivamente para japoneses, siendo el título que lo logró Final Fantasy VII con su lanzamiento en la primera PlayStation.

Bajo esta premisa, parece obvio que la expectación por Final Fantasy XVI es bastante alta, logrando así que con apenas un tráiler e información muchos estén esperando con ansias la siguiente entrega numerada de la saga. No obstante, esto trae consigo que apenas hayamos tenido nuevos detalles desde su anuncio, lo que ha creado cierto escepticismo dentro de la comunidad en torno a su lanzamiento y un posible retraso. Y en ese sentido, no iban muy desencaminados.

Final Fantasy XVI lleva un retraso de seis meses en su desarrollo

En los últimos tiempos hemos podido ver como la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 ha provocado que muchos proyectos hayan sido suspendidos, paralizados e incluso cancelados, siendo ya de conocimiento popular que durante el confinamiento japonés muchos de los proyectos de Square Enix no avanzaron nada.

Hay que decir que esto provocó que Bravely Default II no saliese en 2020 como estaba planeado, entre otros problemas de la compañía. Y tal parece que, cuando se pensaba que esto había acabado o que, al menos, se había controlado mejor, Square Enix ha anunciado recientemente problemas con el desarrollo de Final Fantasy XVI que han impedido ofrecer nueva información durante este año.

Según ha explicado el productor del juego, Naoki Yoshida, los problemas derivados de la pandemia sanitaria han provocado que el desarrollo del juego se haya retrasado seis meses, pidiendo disculpas por esto a los fans debido a que no han podido cumplir la promesa de dar nueva información en 2021.

De esta forma ha continuado explicando que el teletrabajo ha sido un lastre en el desarrollo, aunque, para tranquilizar a los interesados en el juego, asegura que han dedicado gran parte de 2021 en solucionar estos problemas, de forma que, al menos por sus palabras, puede que incluso teletrabajando no hayan tantos impedimentos.

Finalmente, el creativo nos cita para primavera de 2022, siendo esta la fecha en la que darán, salvo percance, nueva información de Final Fantasy XVI.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!