Sí, la imagen da un poco de miedo pero, por ahora, el Rey de la Noche de Juego de Tronos no viene a por nosotros, aunque parece que seremos los únicos en librarnos de la amenaza. Esto es algo que sabrás si has visto el capítulo final de la séptima temporada, emitido este pasado domingo por HBO. "El dragón y el lobo", nombre del episodio, tuvo 5 momentos claves que no te puedes perder.

Juego de Tronos ha conseguido enganchar a millones de personas a una misma historia, de ahí sus increíbles récords de audiencia capítulo tras capítulo, como vemos en Espinof. Las filtraciones no han conseguido afectar a una serie que ha seguido impactando con la misma fuerza (o más) en su séptima temporada.

Despedidas, alianzas y revelaciones, nada falta en el final de la 7º temporada de Juego de Tronos

El 27 de agosto fue la fecha elegida para dar final a esta penúltima temporada y, la verdad, es que no ha defraudado a los espectadores. Debemos reconocer que 7 capítulos nos han parecido muy pocos y que la espera se hará muy larga hasta el estreno de la octava temporada, que podría llegar en 2019.

Pero bueno, centrémonos mejor en lo que hemos podido ver hasta el momento y vamos a pasar a comentar los 5 momentos claves que pudimos disfrutar, o sufrir, en el final de la séptima temporada. Si no estás al día aún, te recomendamos no seguir leyendo, ya que los indeseados SPOILERS van a abundar. ¡Vamos a ello!

Adiós, odiado Lord Baelish

Si por algo pasará a la historia Juego de Tronos, aparte de por convertirse en un auténtico fenómeno mundial, será por ser la serie de las muertes. Que nadie está a salvo es algo que sabes desde los primeros capítulos si eres seguidor de esta producción de HBO.

"El dragón y el lobo" ha sido el capítulo perfecto para continuar con el ritmo de muertes, y el afectado en esta ocasión no nos da mucha pena, lo reconocemos. ¿Recuerdas a Petyr Baelish, también conocido como Littlefinger? Bien, puedes despedirte de él porque Sansa ha llevado a cabo una de las mejores venganzas de la serie.

Te recordamos que, si has decidido leer esto sin ver el episodio antes, puedes echarle un vistazo antes al tráiler del mismo, que te ofrecerá una idea breve sobre las tramas que se tratan.

Cuando Baelish pensaba que había conseguido adentrarse en la mente de Lady Stark, esta última dio un cambio brutal de dirección y acusó a Meñique de todos los crímenes que había cometido. Sin respuesta posible, Lord Baelish, uno de los personajes más amados y odiados, se rindió. Arya hizo el resto.

Jon Stark, sabemos quién eres

Uno de los grandes misterios durante las siete temporadas de Juego de Tronos ha sido la verdadera identidad de Jon Stark, el bastardo de Invernalia. Tú ya habrías hecho tus propias suposiciones sobre este enigma, y ahora puedes comprobar si llevabas o no razón.

El interesante episodio que daba final a la temporada sirvió para presenciar una de esas revelaciones que te dejan con la boca abierta. Aunque ya habían lanzado indirectas en los episodios anteriores, "El dragón y el lobo" ha terminado de confirmarlas mediante palabras de Bran Stark, el que todo lo ve.

Una de las localizaciones más importantes de la serie ya es historia

En una impactante conversación con Samwell Tarly, el pequeño de Invernalia decide adelantarle algo que debe saber Jon de forma urgente. Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se casaron de forma secreta y tuvieron un hijo juntos, llamado Aegon Targaryen. Sí, imaginas bien, Aegon es el nombre real del actual Rey en el Norte, Jon Nieve.

Mientras descubrimos toda esta información, podemos ver también como Jon y Daenerys consuman su amor, siguiendo con la tradición de incestos en Juego de Tronos. ¿Se quedará la Khaleesi embarazada de su propio sobrino? Te recordamos que, hasta el momento, ella piensa que es estéril y no puede tener descendencia, aunque parece que esto cambiará en el futuro.

El Muro ya es pasado

Si hay algo que podía proteger a Poniente de la llegada de los caminantes blancos y el temido Rey de la Noche, eso era el Muro. Utilizamos "era" porque, desgraciadamente, el Muro ya es historia, como podemos comprobar al final del capítulo.

Si viste el sexto episodio, recordarás que uno de los dragones de Daenerys se ha unido al batallón de los muertos, conviertiéndose en la gran amenaza. Este peligro se ha confirmado en "El dragón y el lobo", ya que Viserion, nombre de la criatura, ha conseguido acabar con la barrera de hielo en apenas unos segundos.

Bran Stark ha sido el encargado de resolver uno de los misterios claves de Juego de Tronos. Time

Dirigido por el Rey de la Noche, el dragón ha barrido de unos soplidos el Muro, permitiendo el paso a todos los caminantes blancos y abriendo una gran incógnita para la temporada final: ¿Cuál es el impedimento que logrará parar a los miles de muertos?

Cersei acepta… o eso parece

La ayuda de Cersei para luchar contra el Rey de la Noche y sus malvados secuaces era clave. Eso buscan Daenerys, Jon y Tyrion cuando llegan a Desembarco del Rey para mantener una amable charla con la Reina de Poniente. Sin embargo, las cosas no salen demasiado bien.

¿Cuánto durará la desunión que hace presencia entre los mellizos y amantes Lannister?

Tras comprobar con sus propios ojos que esos cuentos de los caminantes blancos no solo eran leyendas, Cersei decide ayudar. Seguro que esto te habrá sorprendido conociendo al personaje, pero espera a conocer qué quería a cambio. Sí, Jon rechaza arrodillarse (otra vez) ante Cersei, negándose a no intervenir a favor de Daenerys en la futura guerra.

Sin embargo, una conversación con Tyrion hace cambiar de opinión a Cersei, o eso parece, ya acaba ofreciendo ayuda a sus visitantes para acabar con una amenaza que afecta a todos. Esta rendición de Cersei parecía muy extraña, algo que acabamos confirmando más tarde.

Los Lannister se separan ¿para siempre?

Finalmente, hay un hecho muy sorprendente en el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos. Hasta el momento, Jaime y Cersei se habían mantenido unidos en la guerra, aunque habían mostrado algunas diferencias de opinión.

Estas confrontaciones alcanzan su límite en "El dragón y el lobo", lo que provoca una ruptura que puede suponer grandes cambios en el final de la serie. Tras darse cuenta de que Cersei no va a llevar realmente a sus ejércitos a la "Gran Guerra", Jaime se enfrenta a ella.

El Rey de la Noche es uno de los personajes más importantes en la serie de HBO. RadioTimes

Como íbamos diciendo, Jaime se enfrenta a Cersei con la intención de que comprenda que los muertos son un peligro para todos, no solo para el norte. Sin embargo, la dueña del Trono de Hierro está muy segura y le explica que su objetivo es no implicar a sus ejércitos en esa batalla.

Al conocer el verdadero plan de su hermana, y no sucumbiendo al chantaje que esta le hace con su futuro hijo en común, Jamie decide abandonar Desembarco del Rey, no sin antes ignorar también la amenaza de muerte que pesará sobre él. La Montaña está al acecho.

En una de las escenas claves del final de temporada, Jaime abandona la ciudad con su caballo mientras comienzan a caer los primeros copos de nieve. El invierno ya ha llegado y nadie está a salvo. En un año (o dos) podremos comprobarlo en los seis episodios finales de la serie de HBO.