Desde el lanzamiento de Rage en octubre de 2011, muchos fans del título han reclamando la continuidad del juego. Aunque ya habían desistido, en las últimas meses ha surgido numerosos rumores sobre la posible llegada de Rage 2. Bethesda no se había pronunciado al respecto… hasta que la pasada semana Walmart Canadá lo reveló en su página web.

Las filtraciones han obligado a Bethesda a hablar sobre Rage 2

Fue entonces cuando la compañía aprovechó la ocasión para comenzar a lanzar indirectas sobre el tema en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando se produjo la esperada confirmación oficial, de la que ya hablamos en Urban Tecno. La noticia ha llegado antes de la E3 2018 y abre las puertas de nuevo a un maravilloso universo postapocalíptico al más puro estilo Mad Max.

Recordemos que el primer Rage llegó de la mano de id Software bajo la supervisión de John Carmack, según informa Gizmodo. En 2018, regresa con más fuerza que nunca en PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde podremos disfrutar de un FPS en mundo abierto. Hoy, Bethesda cumple con lo prometido y publica el primer gameplay de Rage 2.

Así es el espectacular primer gameplay de Rage 2

Gracias a este gameplay hemos podido confirmar que los desarrolladores del juego no tienen intención de alejarse de la idea original. La historia se desarrollará en el año 2185, cuando la población ha disminuido y pequeños grupos lucharán por hacerse con el control.

En Rage 2 nos pondremos en la piel de Walker, el último Ranger del páramo. De nuevo, la libertad será protagonista en una aventura llena de acción, violencia y muerte. Quienes ya lo han visto en YouTube, coinciden en asegurar que se trata de una mezcla perfecta entre Fallout y Mad Max. Aquí podéis disfrutarlo al completo y sacar vuestras propias conclusiones:

¿Qué esperamos de Rage 2?

Las expectativas puestas en Rage 2 son muy altas y estamos convencidos de que no decepcionará. No sabemos demasiado sobre esta secuela, aunque gracias a la descripción oficial en la página web de Bethesda hemos podido confirmar que contará con un mundo abierto y que se mantendrá fiel a su estilo macarra.

Bethesda ya habla de Rage 2 en su página web oficial. Bethesda

Cabe recordar que Bethesda lleva pensando en Rage 2 desde 2012, año en que deseaban lanzarlo. La compañía quería continuar con el popular título tras el éxito de Rage, pero se vieron obligados a cancelar el proyecto. Ahora, seis años después, parece que al fin podremos disfrutarlo.

El primer tráiler de Rage 2: acción y locura

Ante la filtración de un teaser del juego, ayer Bethesda decidió actuar y publicar de manera oficial el primer tráiler de Rage 2. Gracias a él hemos podido comprobar que la intención de los desarrolladores en continuar con una estética gamberra, esta vez dominada por el color rosa.

Bethesda confirma que Avalanche colabora en Rage 2

Parce que Bethesda no consigue librarse de las filtraciones, ya que su propia página web ha revelado lo que hasta el momento era un secreto: Avalanche Studios e id Software trabajan en Rage 2.

Tal y como informan en Vandal, parece que revelar este dato no estaba en los planes de la compañía. Sin embargo, ante el error, han optado por confirmar la noticia en un divertido tuit. Todo hace indicar que la información iba a ser revelada durante el E3 2018.

¿Cuándo tendremos nuevas noticias?

Pese a la falta de información, estamos seguros de que Bethesda tiene muchas sorpresas y, por supuesto, nuevos datos sobre Rage 2 durante su conferencia en la E3, que tendrá lugar el próximo 11 de junio de madrugada.

Así pues, tras dos intensos días llenos de noticias, Bethesda ya ha dejado ver las primeras imágenes del esperado Rage 2. Desde luego, tras disfrutar del primer tráiler, no hay duda de que será uno de los grandes bombazos de este 2018, ¿estáis de acuerdo o preferiríais que Rage no hubiera tenido continuación?