Close Button
Compartir

Una de las grandes sagas de Xbox volverá.

A lo largo de estos años hemos podido ver como las diferentes consolas de Xbox han contado con numerosos exclusivos que hacen que sean millones en todo el mundo los que piensen en comprarse las plataformas de la compañía verde, siendo de hecho una muestra de ello el primer año de Xbox Series X y Series S, ya que estas consolas han recibido un título de Forza y otro de Halo, dos de los grandes nombres de Microsoft.

Sin embargo, muchos consideran que la trinidad verde la conforman las dos sagas mencionadas y Gears of War, siendo esta la única de la que no hemos oído nada durante 2021. Esto podría deberse principalmente a que sus actuales responsables, The Coalition, estarían centrados en una nueva IP. Y pese a ello, parece que sí se está cociendo algo en relación a una nueva entrega de Gears of War, la cual muchos esperan que sea la sexta numerada.

Gears of War 6 podría llegar en 2025 o en 2026

En primer lugar hay que decir que un informe sugiere que Gears of War 6 estaría siendo desarrollado por The Coalition, pero, actualmente, como un proyecto secundario, siendo la nueva IP mencionada la que se estaría llevando la gran mayoría de los recursos de la compañía. Y en relación a este nuevo título, este mismo informe señala que se lanzará en algún momento de 2023, lo que, en dicho caso, daría a The Coalition carta blanca para centrarse de lleno en Gears of War 6.

Todo esto se ha podido saber a través de un insider, el cual cuenta con cierta repercusión por aciertos pasados. No obstante, como es habitual en este tipo de información, hay que cogerla con extrema precaución, ya que mientras no sea oficial, no es cien por cien seguro que se vaya a cumplir nada. Y aun con esas, dentro de la propia Microsoft tenemos el caso de Scalebound.

Dicho todo esto hay que decir que The Coalition ha sido la encargada de los últimos tres juegos de Gears of War (dos entregas numeradas y Tactis) después de que Epic Games renunciase al desarrollo de estos títulos. Desde entonces, la saga de ha mantenido como una de las grandes licencias de Microsoft, causando expectación entre los fans a niveles similares de los de los ya mencionados Halo y Forza.

Por todo ello, es más que obvio que acabaremos viendo una nueva entrega de esta saga en las consolas de Xbox, aunque habrá que ver cuánto tiempo tendremos que esperar para que esto suceda.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!