Close Button
Compartir

El divorcio de Kojima y Konami fue de los más sonados de la historia de los videojuegos.

Pocas personas en la industria del videojuego tienen tanta relevancia como Hideo Kojima, quien ha sido desde los años 80s una de las figuras con mayor renombre no solo en Japón, sino a nivel global, hasta el punto de que el creativo es uno de los miembros de la industria con más seguidores en las redes sociales, abarcando más de 3 millones de seguidores en Twitter.

Y es justo de esta red social de la que vamos a hablar, ya que, un tweet de Hideo Kojima ha hecho que muchos fans se emocionen ante el que muchos señalan como el regreso de Metal Gear Solid, la tan querida saga de la cual el nipón era el principal encargado cuando estaba en Konami y cuya última entrega, sin el creativo en la dirección, no terminó de convencer a muchos. Hablo de Metal Gear Survive, por si hay dudas.

¿Regresa Metal Gear Solid?

Sea como fuere, sí que es cierto que Kojima no suele usar las redes sociales para hacer ningún tipo de adelanto, ya que el creativo suele hablar de cosas triviales y gustos personales antes que de sus proyectos. No obstante, pese a esto, un tweet reciente ha hecho que muchos especulen con el regreso de Metal Gear, siendo esto algo que se ha reforzado según ciertos sectores después de que Kojima haya borrado el tweet.

I've got metal-related stuff coming around han sido las palabras que el nipón ha compartido en redes sociales, lo que traducido puede ser Tengo cosas que hacer con el metal. Es por ello que siendo quien es muchos han relacionado este tweet con un posible regreso de la licencia, algo que viene apoyado por años de rumores sobre un remake de la primera entrega con la tecnología vista en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Sobra decir que esta información hay que cogerla especialmente con pinzas, ya que perfectamente Kojima podría estar haciendo un curso de bricolaje o incluso un curso para la fabricación de espadas toledanas, dándose cuenta de la relación errónea que podría causar y siendo este el motivo de la eliminación del tweet.

No obstante, habrá que ver si en un futuro podemos conocer más en torno a los diferentes proyectos del creativo, ya que hasta la fecha solo sabemos que hay un posible juego para Xbox sobre la mesa, aunque este aún estaría en una fase muy temprana de su desarrollo.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!