Close Button
Compartir

El título protagonizado por Aloy llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 18 de febrero de 2022.

Horizon Forbidden West será el gran título que inaugure el 2022 de exclusivos de Playstation 5, siendo este además el año en el que saldrá a la venta el ansiado God of War Ragnarok, lo que sin duda alegrará a los fanáticos de las licencias de la marca japonesa.

Sea como fuere, la nueva historia de Aloy llegará el 18 de febrero a PlayStation 4 y PlayStation 5, por lo que Sony y Guerrilla games se encuentran en plena promoción del título, dando diversos detalles en torno a su jugabilidad, mecánicas y, como podía ser de otra forma, de sus bestias metálicas a las que tendremos que hacer frente.

Nuevas y antiguas máquinas estarán como enemigos en Horizon Forbidden West

Bajo esta premisa, Blake Politeski, quien es el diseñador de las máquinas, ha dado detalles de estas peligrosas criaturas que estarán en el título, empzando por los Vigías, los enemigos básicos originales de Horizon Zero Dawn que repiten su rol como máquinas que escanean el territorio y a la propia Aloy para avisar a otras mayores.

Asimismo, con la introducción de niveles acuáticas, el Chascafauces vuelve como la criatura submarina similar al cocodrilo. No obstante, no solo habrá criaturas ya conocidas, sino que el título añadirá otras como (a falta de traducción oficial) el ágil Clawstrider y el mortal Tremortusk, siendo este una máquina similar a un mamut.

Sea como fuere, Politeski comenta que con Horizon Forbidden West se van a recuperar ideas que no pudieron aplicar en el título original. De esta forma, parece que a las más de 25 máquinas originales se le sumarán muchas más dispuestas a dar guerra a Aloy en la aventura de PlayStation, sobre todo si tenemos en cuenta que los desarrolladores han comentado que muchas máquinas han tenido un estudio de los animales reales en los que se basan.

Eso sí, también han comentado que los enemigos más peligrosos y temibles se equilibrarán con las nuevas habilidades de Aloy, de forma que todas las máquinas podrán ser derrotadas de diferentes formas, contando estas con un diseño intuitivo para que podamos detectar sus puntos débiles durante el combate.

Además, no solo tendremos que combatir con las máquinas, sino que también podremos observarlas, ya que la IA permite que Aloy pueda seguir a ciertas especies para que la lleven a determinados recursos, siendo este un método para craftear y poder mejorar nuestro equipo de combate. De esta forma, podremos poner en práctica todos estos concepto el próximo 18 de febrero cuando salga a la venta Horizon Forbidden West.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!