El espectacular título de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn, será aún mucho más espectacular con la expansión que recibirá este 7 de noviembre (ya disponible para la reserva): The Frozen Wilds, por tan sólo 19,99 euros.

Con esta campaña extra, los desarrolladores del título pretenden añadir unas cuantas horas extra de intrigante historia y acción, sello de distinción del aclamado título para PS4.

Un territorio inhóspitamente atractivo

Esta nueva parte de la aventura llevará a nuestra heroína Aloy a los norteños parajes del universo creado por Guerrilla Games. Se tratará de un lugar inexplorado, en el que Aloy tendrá que continuar su periplo como "domadora" de máquinas.

La expansión promete ser tan interesante como el juego original

Será de esta forma que la protagonista intentará resolver los misterios y desafíos que incluye este nuevo mapeado, que si es tan interesante como la aventura principal, nos mantendrá entre el más absoluto vilo argumental y el constante asombro paisajístico.

Según Polygon, el viaje que tendremos que realizar nos llevará a un Parque Nacional de Yellowstone post-apocalíptico, como parece confirmar la instantánea del tráiler en la Grand Prismatic Spring.

En la expansión recorreremos la espectacular Grand Prismatic Spring, en un Parque Nacional de Yellowstone post-apocalíptico. PlayStation

Como era de esperar, y al igual que en título original, The Frozen Wilds será compatible con la resolución 4K presente en la PS4 Pro queya como siempre es más que bienvenida, pues el título luce absolutamente espectacular.

¿Una pre-historia o post-historia?

Lo que sí que no se ha desvelado aún es si The Frozen Wilds hila su argumento antes de lo sucedido en Horizon: Zero Dawn o después de lo que presenciamos al final del juego.

Cualquiera de las dos opciones nos parece igual de interesante, pues la historia que se nos cuenta en el videojuego es, ya de por sí, extremadamente interesante y fascinante.

Las novedades de la versión 1.30 dulcifican la espera

Si eres de los que no ha probado o comprado el título original completo, te recomendamos encarecidamente que lo hagas pues es, sin duda, uno de los títulos estrella de PS4 y del 2017.

Además, si quieres disfrutar de esta expansión has de tener el "juego base", así que no se nos ocurre mejor momento para adquirirlo que ahorita mismo.

Una expansión que llega tras una flamante actualización

Aunque tengamos que esperar hasta el 7 de noviembre, la verdad es que los chicos de Guerrilla Games no han dejado de trabajar en los constantes parches que han sacado para el título.

Recientemente han lanzado la versión 1.31 del juego, que viene a pulir detalles de la anterior y más completa versión 1.30. Esta última introducía soluciones a ciertos problemas que experimentábamos al avanzar en la trama, la grandiosa Nueva Partida +, y el nivel de dificultad "Ultra-difícil".

Con la Nueva Partida +, puedes conservar los progresos que hayas realizado y, a pesar de que no podrás superar el nivel 50, sí que será posible recibir más puntos de habilidad.

No podemos esperar ni un minuto más, ¡Aloy vente ya!

Y aún hay más. Todo el arsenal de Aloy, y sus ropajes, tendrán versiones actualizadas con una ranura de modificación adicional, lo que no es moco de pavo. Eso sí, seguramente no va a ser nada fácil conseguirlas en su totalidad.

Queremos que amanezca dos veces

Tenemos muchísimas ganas de que llegue la expansión para Horizon: Zero Dawn. Después de que el título nos haya conquistado por completo, estamos casi seguros de que Guerrilla Games conseguirá encandilarnos de nuevo con The Frozen Wilds.

Como si de criaturas diurnas se tratase, y la noche nos asustase con su interminable plenitud de "terrores", queremos que amanezca dos veces, que el horizonte se ensanche y nos acoja cálidamente en la brisa crepuscular, hipnotizados por el leve vaivén de las rastas de Aloy, dispuesta para una nueva cacería.