Tras una larga espera, Harry Potter: Hogwarts Mystery al fin ha llegado a nuestros móviles. La escuela de Magia y Hechicería más famosa del mundo ha aterrizado en iOS y Android este miércoles. Lo nuevo de Harry Potter nos permitirá adentrarnos en el universo del popular mago, donde podremos, entre otras cosas, asistir a clase o explorar el milenario castillo.

Además de Hogwarts, podremos explorar lugares tan conocidos como Hogsmeade o el Callejón Diagón

La mejor noticia es que ya podemos descargarlo de forma totalmente gratuita, tanto en dispositivos Android como iOS. En Harry Potter: Hogwarts Mystery crearemos nuestro propio personaje y viviremos en primera persona la aventura de ser alumno de Hogwarts.

Jam City, con la colaboración de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha lanzado este título que muchísimos fans de Harry Potter están deseando probar. No es de extrañar teniendo en cuenta que también podremos visitar lugares tan emblemáticos como Hogsmeade o el Callejón Diagón.

Harry Potter: Hogwarts Mystery está ambientado antes de la primera entrega de la saga

Probablemente uno de los grandes aciertos de Harry Potter: Hogwarts Mystery tenga que ver con la decisión de regalarnos una historia nueva que nosotros mismos construimos. Harry Potter no ha llegado todavía a Hogwarts, aunque sí nos encontraremos con muchas caras conocidas: Snape, Dumbledore o la Profesora Minerva McGonagall.

Harry Potter: Hogwarts Mystery incluye un Club de Duelos para luchar con otros "magos"

Tendremos que averiguar a qué casa pertenecemos y asistiremos a clases como Defensa contra las Artes Oscuras o Hechizos. Además, contaremos con un Club de Duelos que nos permitirá realizar enfrentamientos online y que incluirá con un ranking para determinar quién es el mejor "mago" del mundo.

Podremos competir para ganar la Copa de las Casas o explorar el colegio para averiguar qué le ha ocurrido a nuestro hermano. En el camino, tenemos la posibilidad de desbloquear personajes, pociones y hechizos, aunque, por supuesto, también es una buena ocasión para descubrir historias secundarias.

Harry Potter: Hogwarts Mystery muestra versiones nunca vistas de dos personajes de la saga

Como hemos comentado, Harry Potter: Hogwarts Mystery se ambienta mucho antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts, por lo que podemos conocer la versión más joven de algunos personajes que seguramente os resulten familiares. Nerdist nos muestra el aspecto de Fang, el perro de Hagrid, y Nymphadora Tonks.

Nunca antes habíamos visto la versión joven de Tonks y Fang. Nerdist

Algunos actores originales dan voz a Harry Potter: Hogwarts Mystery

Según informa BeTech, otro de los puntos fuertes del juego está relacionado con las voces de sus personajes, que en algunos casos son las mismas que en la saga original de películas. Hablamos de Maggie Smith (McGonagall), Warwick Davis (Flitwick), Michael Gambon (Dumbledore), Sally Mortemore (Irma Pince), Zoe Wanamaker (Madame Hooch) y Gemma Jones (Madam Pomfrey).

Gratis, pero no totalmente

Como ya ocurre en otros muchos juegos para móviles, en Harry Potter: Hogwarts Mystery no todo el contenido es gratuito. La descarga no supone ningún gasto, pero existe la posibilidad de desbloquear contenidos extra que van desde los 89 céntimos hasta los 99,99 euros.

Las primeras impresiones en este sentido no son del todo positivas, ya que portales como 9to5Mac señalan que pagar es prácticamente imprescindible para avanzar en el juego. Todavía debemos esperar ante posibles cambios pero, en principio, esta situación podría desagradar a muchos jugadores.

Respecto a los requisitos, necesitamos tener conexión permanente a internet para poder jugar, además de una versión Android superior a 4.4 KitKat e iOS 10.0 o posterior.

Tal y como recoge LevelUp, Chris DeWolfe, cofundador y gerente ejecutivo del estudio Jam City, asegura que han trabajado "arduamente" para asegurarse de que cualquier "bruja o mago aspirante pueda ingresar a Hogwarts a través de sus teléfonos o tabletas y comenzar sus viajes mágicos".

Existen algunos momentos en los que una compañía de entretenimiento para dispositivos móviles tiene la oportunidad de incorporar verdaderamente la magia a un producto y nos ha fascinado la increíble respuesta que nuestro juego ha recibido por parte de los seguidores de Harry Potter en todo el mundo.

Las expectativas que ha generado Harry Potter: Hogwarts Mystery son muy altas y no va a tenerlo nada fácil teniendo en cuenta la elevada exigencia de los fans de Harry Potter. La nueva aplicación de Jam City tiene muy buena pinta y por el momento está contando con una buena acogida, aunque será el tiempo el que acabe determinando si es un éxito o un total fracaso.