Después de disfrutar de las primeras impresiones y saber un poco más sobre Kingdom Hearts III en el E3 2018, ha quedado claro que está llamado a ser uno de los grandes juegos del próximo año. Square Enix ya ha confirmado que llegará al mercado el 29 de enero de 2019, y hasta entonces no cabe duda de que seguiremos teniendo noticias.

Nomura ha hablado de los mundos de Frozen y Piratas el Caribe

De hecho, el último número de la revista Weekly Famitsu incluye una interesante entrevista a Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III. En ella, Nomura profundiza en ciertos aspectos del juego y aporta nuevos detalles sobre los ya famosos mundos que podremos visitar junto a Sora y compañía, ¿queréis saber de qué ha hablado?

Novedades sobre los mundos

Entre todas las novedades que llegarán con Kingdom Hearts III, los jugadores se han mostrado especialmente interesados en los mundos Disney que incluirá la nueva entrega del juego. Pues bien, Nomura ha hablado al respecto y ha aportado nuevas informaciones sobre algunos de ellos.

Frozen

El mundo de Frozen estará ambientado en el mismo contexto de la película, aunque quizás la gran noticia sea que podremos escuchar el famosísimo Let it Go. Además, se ha confirmado que Marshmallow, el enorme monstruo de nieve creado por Elsa, nos cederá su poder para avanzar en nuestra misión. La mala noticia es que las hermanas Anna y Elsa no se unirán a nuestro equipo.

Piratas del Caribe

El mundo de Piratas del Caribe es muy amplio, así que es importante saber que Kingdom Hearts III se centrará en la tercera película: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. No obstante, Nomura detalla que también aparecerán algunos aspectos de la segunda, El cofre del Hombre Muerto.

Ratatouille y Rapunzel aparecerán en videojuegos

Otro de los apartados importantes en Kingdom Hearts III será el de los minijuegos. Nomura habla, por ejemplo, de uno protagonizado por Ratatouille en Twilight Town. Podremos cocinar comida que mejorará nuestro valores y además coleccionaremos ingredientes a lo largo de la aventura.

Por otra parte, podremos trasladarnos al mundo de Enredados gracias a un juego musical. La cosa no queda ahí, ya que Nomura adelanta que hay muchos minijuegos propuestos por el propio equipo que han salido adelante.

Kingdom Hearts III tendrá contenido descargable

Entre toda la nueva información ofrecida por el director y diseñador del juego, destaca una de las noticias más esperadas: Kingdom Hearts III tendrá contenido descargable. No está contemplada una versión Final Mix y tampoco tienen intención de lanzar un pase de temporada, aunque tendremos que esperar para confirmarlo.

Nomura asegura que la tarea de doblaje de japonés a inglés está siendo especialmente complicada

Otro de los aspectos tratados en la entrevista fue la inclusión de potentes cinemáticas. Nomura ha mostrado su preocupación por el volumen y el espacio que ocupen. Por este motivo, ya ha adelantado que el equipo podría convertir las cinemáticas en películas a fin de reducir los tiempos de cargas.

Por otro lado, señala problemas en el doblaje, ya que resulta bastante complicado partir de un idioma como el japonés. La sincronización labial se hace especialmente complicada en este caso, pero estamos seguros de que saldrá adelante como ya ha ocurrido en las ocasiones anteriores.

¿A qué se debe el retraso en el lanzamiento?

Como muchos sabréis, el lanzamiento de Kingdom Hearts III estaba previsto para este mismo año. Sin embargo, durante el E3 2018 supimos de forma oficial que no llegaría hasta enero de 2019. Según Nomura, el retraso responde a varias circunstancias y no tiene que ver con problemas en el desarrollo del juego.

Creíamos que después del E3 2018 Square Enix tardaría bastante en ofrecer nueva información sobre su juego más esperado. Sin embargo, apenas una semana después de su conferencia, el director del juego ha sorprendido con una entrevista que aporta interesantes detalles sobre lo que está por venir con Kingdom Hearts III. ¿Qué os han parecido las declaraciones de Nomura?