Close Button
Compartir

La búsqueda de nuevas formas de entretenimiento como idea base.

Uno de los grandes creativos de la industria de los videojuegos es Hideo Kojima, quien ha sido el responsable ya no solo de Metal Gear, una de las grandes sagas de Konami antes de que esta compañía japonesa decidiese dedicarse a otros ámbitos del entretenimiento y ocio, sino que también hemos podido ver como el creativo se ha reinventado con Death Stranding, título que cuenta con un elenco con celebridades de Hollywood que, además, fue relanzado en la Director's Cut el pasado mes de septiembre.

Bajo esta premisa, hay que decir que este último proyecto se llevó a cabo a través de Kojima Productions, un estudio fundado por el creativo homónimo tras su despido en Konami y que se abrió con las expectativas de hacerse un nombre en la industria del videojuego, algo que lograron en cierto sentido con la nominación a GOTY en 2019 con Death Stranding. No obstante, las últimas noticias dejan ver que no solo se van a centrar en la industria del videojuego.

Kojima Productions se expande con nuevas divisiones que apuntan al cine

Con todo esto dicho, Kojima Productions ha anunciado hace apenas unas horas que una división dedicada a TV y música en Los Ángeles. De acuerdo al comunicado emitido por el estudio, esta nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos, lo que podría afectar tanto a productos destinados a la televisión, la música y el cine e incluso llegando a incluir en este pack juegos más familiares.

La dirección de este nuevo equipo será tomada por Riley Russel, quien estuvo anteriormente en PlayStation durante casi 28 años en relación a los departamentos legales y de marketing de la compañía nipona. Se desconoce si su anterior puesto guardará relación con los productos que saquen en los años venideros, ya que es sabido que Sony está buscando ampliar sus licencias en otros ámbitos, siendo los casos más evidentes la futura película de Uncharted, la cual se estrenará en febrero, así como la serie de The Last of Us que se está produciendo en HBO Max.

Por otro lado, el gerente de desarrollo comercial de Kojima Productions, Yoshiko Fukuda, también ha mencionado que los cambios que suceden en la industria hacen que deban encontrar nuevas formas de entretener, siendo esta la base de la creación de esta división del estudio. Habrá que ver cómo termina esta decisión, aunque no se puede negar que Kojima ya tiene experiencia en estos ámbitos, ya que es de sobra sabido que para Metal Gear Solid se compusieron distintos temas bajo su dirección de la misma forma que el final de Metal Gear Solid 4 es una película en sí.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!