Close Button
Compartir

Las consolas de la actual generación seguirán llegando a cuentagotas en los próximos años.

Puede que esto que vais a leer no os guste si estáis deseando haceros con una PlayStation 5 o una Xbox Series X / S a corto o medio plazo, ya que si habéis intentado conseguir una de estas consolas en los últimos meses, habréis visto que es una tarea casi imposible, debido a que no se venden en tienda física mientras que las que llegan a tiendas online duran apenas unos minutos en stock.

Todo esto se debe a que tanto la industria del videojuego como muchas otras dentro del ámbito tecnológico se está viendo afectada por la escasez de semiconductores, unos componentes necesarios para la gran mayoría de aparatos electrónicos, dando con ello lugar a que, en el caso de las consolas, no se pueda cumplir con la demanda al faltar suministros para las CPU y la GPU de las consolas.

Cabe mencionar que no han sido pocas las ocasiones en las que Phil Spencer y Jim Ryan han dicho que esta situación se alargará hasta 2022, siendo estas unas declaraciones que estamos leyendo desde el pasado mes de junio e incluso mucho más atrás en el tiempo. No obstante, puede que estos directivos hayan sido optimistas.

El CEO de Intel lo tiene claro: habrá escasez hasta 2023

Cabe señalar que en otros ámbitos tecnológicos, muchos CEOs y directivos han opinado respecto a este tema y a la fecha en la que se terminará esta crisis, la cual, como ya he dicho, apunta a 2022 según las palabras de estos. Ejemplos de esto lo tenemos en los de Toshiba y Foxconn.

Sin embargo, la declaración más reciente va más allá, ya que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha mencionado en una entrevista con CNBC que la escasez de semiconductores mejorará gradualmente, pero que es probable que se mantenga hasta 2023. De hecho, ha mencionado que incluso estamos en el peor momento de la crisis.

Ya se sabe que muchas empresas y agencias están llevando a cabo medidas para que ya no solo solucionar esta crisis, sino que también se están buscando alternativas para poder satisfacer la demanda en un futuro y evitar problemas como el actual. Sea como fuere, lo que no se puede negar es que la crisis sanitaria de la COVID-19 junto a otras crisis actuales han hecho estragos en muchos sectores, siendo ahora cuando las estamos notando de primera mano.

Por lo demás, habrá que ver cuando se busca una solución en el ámbito de las consolas, de forma que cualquiera pueda ir a su tienda habitual y llevarse una PlayStation 5 o Xbox Series X / S sin más complicaciones que las de hacer cola en caja.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!