Close Button
Compartir

La saga lleva desaparecida desde PlayStation 3.

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como Sony ha ido lanzando diversas franquicias y licencias exclusivas en sus consolas, estando algunas aún con lanzamientos nuevos a día de hoy como es el caso de Ratchet & Clank mientras que otras como Sly Cooper solo pueden soñar con un posible regreso. Y en este segundo grupo podemos encontrar a Twisted Metal, una de las sagas más veteranas de PlayStation que lleva desde 2012 sin lanzar un nuevo título.

Hay que decir que el caso de Twisted Metal es de los más curiosos de la historia de PlayStation, ya que, pese a tener una enorme importancia dentro de la compañía, sobre todo por ser obra del creador original de God of War, David Jaffe, la saga ha sido completamente olvidada con la llegada de PlayStation 4, siendo una de sus apariciones más destacadas en los últimos años la de PlayStation All Stars Battle Royale, lo cual ya indica que no ha gozado de buena salud últimamente. Y pese a ello, parece que a sus protagonistas les ha dado por tomar vitaminas.

Twisted Metal podría estar de regreso de la mano de los creadores de Destruction AllStars

Recientemente se ha podido saber que Lucid Games estarían haciendo un juego no anunciado para PS5 de una IP considerada como triple A y de primera insignia dentro de la compañía nipona. Esta información nos ha llegado a través del perfil de Linkedin de Drew Williams-Rostron, quien es el diseñador técnico de juegos en el estudio que en los últimos años han sido los desarrolladores de Destruction AllStars, uno de los exclusivos del primer año de PS5.

Esto ha venido unido a informes de principios de este año que afirman que Lucid Games habría tomado las riendas del desarrollo de un título de Twisted Metal, el cual de acuerdo a los rumores, sería un juego gratuito que llegaría el próximo 2023. Esto se haría con el objetivo de aprovechar el tirón comercial de la serie de televisión basada en esta licencia que se lanzaría en torno a las mismas fechas.

Cabe mencionar que aquí hay dos puntos a tener en cuenta, siendo el primero de ellos el hecho de que Sony no ha confirmado nada ni ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, por lo que esta información debe cogerse con pinzas hasta entonces. De la misma forma, no es la primera vez que el nombre de Lucid Games sale en relación al desarrollo de un juego de Sony, ya que hace poco se habló de un WipEout para PS5 y PSVR 2.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!