Como sabrás, o deberías, Last Day on Earth: Survival es un juego MMO tipo survival zombi que puedes descargar de forma completamente gratuita desde Google Play o desde la App Store en iOS. Este título de supervivencia en línea es bastante atípico, pues sus posibilidades y calidad lo hacen único en su especie, ya que muy pocas veces un juegos para terminales móviles ha ofrecido tantas posibilidades por tan poco.

Un juego tan completo que te sorprenderá

Aunque su temática es un poco diferente, Last Day on Earth: Survival recuerda al Fallout Shelter de Bethesda aunque, a diferencia del juego de la firma de Maryland, el desarrollado por Kefir! te permitirá abandonar la base y recorrer un mundo post-apocalíptico, más al estilo de la saga triple AAA Fallout.

Last Day on Earth: Survival ha llegado a donde está por unir lo mejor del mundo de los zombis con la más refinada de las estrategias de superviviencia, haciendo que jugarlo sea algo completamente único e irrepetible. Así pues, no te pierdas ni un detalle de nuestra completa guía para poder salir completamente victorioso y entero de este advenimiento zombi.

Las hordas de zombis que aparecerán en Last Day on Earth: Survival no te pondrán las cosas nada fáciles. Google Play

Antes de nada: ten claro cómo se juega

Antes de llegar a ser el mejor en algo es necesario entender las mecánicas básicas del juego. Aquí te explicaremos lo más vital no más para que puedas comenzar tu andanza por un mundo que te lo pondrá difícil.

Controla tu cuerpesillo

Tendrás una cruceta de dirección (1) en la pantalla táctil para que puedas mover por el juego a buen ritmo. Además, tendrás la mano (2), aunque puede tomar otras formas dependiendo de la acción, para interactuar con el entorno, y el puño en armas (3) para combatir a tus enemigos.

Los controles son bastante sencillos y sensibles, ¡bien!

Justo al lado de la mano encontrarás otros tres símbolos, que te permitirán realizar diferentes acciones: la mochila (4) que te permitirá acceder al inventario, el plano con la llave inglesa (5) para entrar a los diagramas de armas, herramientas, etc., y las monedas (6) que te darán acceso a diferentes DLCs que puedes adquirir y a tu buzón (podrás reclamar ciertos víveres que te llegarán cada cierto tiempo).

Justo bajo la mano (2) y el puño (3) encontrarás una silueta humana agachada (7) que permite seleccionar el modo sigilo, y bajo la cruceta de mando (1) podrás ver dos flechas que te posibilitarán la activación del modo automático (8), si es que, por ejemplo, quieres automatizar la recogida de recursos.

Sobre la mano podrás ver una sierra y un martillo (9) que abrirán el modo construcción (que explicaremos en un momento), más arriba está el mapa (10), la rueda de engranaje (11) para el menú de opciones, y en lado contrario la barra de salud (12).

Este juego es tan completo que incluso puedes ver cómo acumulas experiencia en tu barra de nivel (13), y también te permite abrir un chat (14) para iniciar cualquier conversación que estimes necesaria. Vamos, que es un MMO en toda regla.

Construye y no te quedes sin energía

Las opciones de construcción de base son dos, y muy sencillas de entender. Pulsando el símbolo de la sierra y del martillo aparecerá una pantalla con dos submenús: edificios (Fig. 1) y muebles (Fig. 2). En cada una de estas pantallas podrás hacer cosas bien diferentes. En la de edificios, podrás construir tu propio búnker para defenderte de los ataques zombi, y en la de muebles, podrás acceder al mobiliario que hayas creado en tu inventario.

Resumiendo, en la primera opción (edificios) ensamblarás las diferentes partes de tu "casa", que te costarán unos cuantos recursos de cada vez. En la segunda (muebles), aparecerán todos los utensilios que puedas usar dentro de tu búnker para mejorar su habitabilidad y defensa ante el peligro. Es muy importante que construyas tu refugio en cuanto te sea posible, pues tu supervivencia depende enteramente de tu habilidad para hacerlo cuanto antes.

De este modo, podremos empezar a crear nuestros edificios.
Así comenzamos a construir nuestros muebles.

En cuanto hayas avanzado un poco más en el juego, otra de las cosas que has de tener muy en cuenta es la energía necesaria que has de tener si deseas viajar a las distintas partes que componen el mundo de Last Day on Earth: Survival. La energía se va acumulando con el transcurrir del tiempo (aproximadamente 1 punto cada 5 minutos, o de 0 a 100 en 8 horas y 20 minutos) y también se puede adquirir gastando monedas, aunque lo más recomendable es usarla sabiamente para no malgastarla.

No viajes si no tienes que viajar y, en caso de que tengas que hacerlo sí o sí, y no dispones de mucha energía (cuanto más lejos viajes más energía consumirás) siempre puedes hacerlo a pie. Te llevará más tiempo, pero no consumirá la energía que hayas conseguido acumular.

Si quieres viajar rápido, tendrás que usar energía. Mucho cuidado con gastarla a lo loco. Up to Down

Atalayízate con el generador eléctrico

Uno de los añadidos más relevantes de la última actualización 1.6 del juego son el generador eléctrico y las Atalayas. El primero será uno de los edificios que tendremos que construir en nuestra base para poder activar las Atalayas. Estas nos permitirán descubrir nuevas zonas del juego sin tener que pagar, pero para activarlas será necesario que cuentes primero con el generador y con un medio de locomoción para llevarlo hasta la Atalaya que desees activar.

Necesitarás armarte de paciencia porque, tardarás un buen rato en recolectar los materiales necesarios para desbloquear el diagrama del generador, y los recursos necesarios para construirlo definitivamente. Sí, has leído bien, es necesario que crees el diagrama y luego lo construyas, ¿o pensabas que iba a ser tan fácil?

Materiales para el diagrama:

  • 10 placas de hierro.
  • 15 tornillos.
  • 5 lingotes de aluminio.
  • 5 llaves inglesas.

Materiales para construir el generador eléctrico:

  • 5 partes de motor.
  • 15 placas de aluminio.
  • 50 tornillos.
  • 40 cintas aislantes.
  • 25 cables.
  • 10 llaves inglesas.
  • 30 placas de hierro.
  • 40 gasolina.
  • 15 partes de goma.
  • 20 rodamientos.

Recursos, recursos y más recursos

La mayor parte de recursos básicos como la madera o la fibra vegetal se pueden encontrar a lo largo del mapeado, cuando te dispones a explorar. Otros recursos, sin embargo requerirán herramientas especiales (como el pico) para poder recolectarlos. Te explicamos cómo puedes encontrar y adquirir algunos de los recursos más importantes para asegurar tu supervivencia.

Come, nutre ese cuerpo

La comida será de primera necesidad si realmente quieres sobrevivir en este periplo. Encontrarás comida en tu exploración del mapa pero también podrás obtener materias primas que luego podrás cocinar, como todo buen chef a punto de morir que se precie. Algunos ingredientes, como las zanahorias, se pueden cultivar en el huerto que tendrás a tu disposición y, además de calmar tu hambre, también saciarán tu sed.

Procura alimentarte bien, o no durarás ni cinco minutos en el juego

Otros alimentos como las latas de judías estofadas aparecerán cada cierto tiempo, concretamente cada 24 horas tendrás 3 preciosas latas de tan delicioso manjar disponibles en tu buzón (accesible a través del símbolo e las monedas). Al igual que las zanahorias, las judías estofadas apaciguan tu estómago y tu garganta. Te recomendamos que trates de hacer lo posible por ser autosuficiente y cultivar lo máximo posible, sin depender de lo que el juego te ofrece "automáticamente".

Y cómo no, en este juego también podrás cazar animales para tomar algo de deliciosa proteína. Como ocurre con todos los alimentos, necesitarás cocinarlos para aumentar su valor alimenticio y recuperar más salud. Terminarás siendo todo un experto en platos de caza, seguro.

La comida será muy importante, pues saciará tu hambre y calmará tu sed, que de llegar a 0, afectarán a tu barra de salud. Hobby Consolas

Bebe, refresca tu espíritu

La sed, junto con el hambre, será uno de tus peores enemigos. A pesar de que se puede recuperar con alimentos como las habas estofadas o las zanahorias en sus múltiples combinaciones, no debes olvidar que las botellas de agua son un recurso inestimable y de gran ayuda pues cuentan con la ventaja de que se pueden rellenar.

¿Cómo? Pues usando el colector de lluvia, que podrás construir en tu refugio para volver a llenar de la incolora substancia todas las botellas vacías que tengas a tu disposición. Un gran dispositivo que ha de ser uno de tus primeros ensamblajes si no quieres morirte de sed. Para crearlo necesitarás:

  • 10 leños de pino
  • 3 trozos de tela
  • 2 trozos de chatarra

Recuerda que recibirás 3 botellas de agua en tu buzón cada 24 horas pero, como ya te hemos dicho, si puedes hacerlo por ti mismo ¿para qué esperar tanto? Además, en cuanto tengas un poco de soltura y te adentres de lleno en la aventura, necesitarás bastante agua por lo que el colector de lluvia es completamente indispensable, ¿entendido?

Ese "cubo" azul que puedes ver en la parte superior de la imagen es el colector de lluvia, ¡quiérelo! Hobby Consolas

Carbón para Ramón

El carbón es un recurso bastante fácil de obtener, basta con que tengas una hoguera y recolectes leños de pino a punta pala y los transformes en tablones para aumentar el número de unidades que puedes generar de cada vez. Un leño o un tablón son igual a una unidad de carbón al ser quemados, por lo que transformar los leños en tablones con ayuda del banco de carpintería será de gran ayuda. Puede que te lleve más tiempo, pero la recompensa es grande.

¿Por qué es necesario el carbón si ya tengo madera? Pues porque el carbón te durará 3 veces más tiempo que la madera como combustible así que, al ser un recurso tan sencillo de obtener, lo mejor es que inviertas parte de tu tiempo en amasar una buena torre de este tipo de combustible. Te ayudará, y mucho, a aumentar tus posibilidades de supervivencia.

El carbón es un muy buen combustible, y fácil de obtener. ¡Ponte manos a la obra! You Tube

Bauxita para Pitita

Necesitarás hacerte con un pico primero, antes de proceder a hacerte con este mineral. El allure de la Bauxita no es otro que el obtener un lingote de aluminio tras su fundición, lo que la convierte en un mineral muy apreciado. Una vez hayas ensamblado el pico, podrás adentrarte en los riscos de piedra caliza en la zona roja. Te advertimos que no es fácil conseguirla, pues es raro que aparezca como loot en estas zonas, aunque no imposible.

Nuestro consejo es que permanezcas muy atento a los enemigos que aparecerán en la zona roja y trates de liquidarlos antes de ponerte manos a la obra (procura tener un buen nivel, claro). Si ves que se te acerca algún enemigo poderoso, sal inmediatamente del lugar e inténtalo de nuevo. De lo contrario, tendrás una muerte asegurada.

La Bauxita sólo aparece como loot en los riscos marcados con un pin rojo. Atención: son zonas de gran riesgo, extrema el cuidado. You Tube

Acero para Romero

Un material que te hará sudar chorros de tinta pues es relativamente difícil de obtener al requerir de la inclusión de cobre y acero en la siguiente receta digna de Hefesto:

  • 1 lingote de hierro.
  • 1 lingote de aluminio.
  • 2 de carbón.
  • 1 lingote de cobre.

El hierro, el aluminio y el carbón son relativamente fáciles de adquirir, pero el cobre sólo está accesible en zonas nevadas para las que has de extremar la protección y optimizar tus recursos (disponer de un traje especial de zorro, de una hoguera y de un buen whisky) para evitar que tu cuerpo se congele y mueras lenta y dolorosamente.

Esto no es todo, también necesitarás construir un horno de fundición refinado, pues es la única forma posible de obtener metales complejos que requieren aleaciones complejas. Para darle buena forma vas a necesitar:

  • 20 tablones de roble.
  • 10 placas metálicas.
  • 20 lingotes de hierro.
  • 20 ladrillos de piedra.

Te advertimos que hacerte con un buen armamento de acero pondrá muy a prueba tus habilidades de supervivencia, pero el primer lingote que crees te sabrá a gloria bendita.

Para crear acero necesitarás unos cuantos minerales pero también un horno especial. YouTube

Un cupón, por la gloria de tu madre

Los cupones, como la Bauxita, no son muy abundantes pero si consigues uno cantarás de alegría. Esto se debe a que ofrecen grandes recompensas para el buen farmeador que los farmea pero, como todo lo bueno en este juego, tendrás que visitar zonas rojas peligrosas, por lo que has de extremar las precauciones al máximo.

Existen tres tipos de cupones diferentes que se distinguen por los colores de los mismos, y obviamente no, no son para nada iguales.

  • Cupones verdes de racionamiento

Necesitarás reunir la friolera de 20 cupones de este tipo para conseguir la caja que contiene tu recompensa. En esta caja encontrarás bienes básicos como ropa, objetos, pero también armas que pueden cambiar el rumbo de tu juego. Lee y sé feliz: en estas cajas podrás encontrar hasta un rifle AK-47, bastante potente y fiable. ¡Así que a farmear cupones verdes se ha dicho!

  • Cupones amarillos de supervivencia

Con 25 de estos cupones podrás obtener una caja con un contenido mejor y más raro que la de supervivencia. También tendrá ropa, objetos, medicinas, y la gran novedad piezas de vehículos y armas potentes como la M-16. Desde luego no son cajas nada desdeñables.

  • Cupones rojos de combate

Son los más difíciles de conseguir y tendrás que hacerte con 30 unidades si quieres recibir la caja. En ella encontraréis la mejor ropa, potentes medicinas, objetos muy útiles, armas terriblemente potentes, partes de vehículos más raras y, atención, materiales que escasean como el aluminio. Todo un festín, ¿verdad?

¿Es Superman? No, es la entrega aérea

Se trata de los eventos que suceden en Last Day on Earth: Survival y que te traerán jugosas recompensas. Para acceder a ellos es indispensable que tengas la radio de banda ciudadana porque de otra forma ni siquiera te enterarás de su inicio.

Un evento con mucho que ofrecer, ¡no lo dejes pasar nunca!

Entre lo que encontrarás en la caja que recibirás mediante la entrega aérea se incluirán armas de cuerpo a cuerpo bastante potentes como el machete, la maza de sierra o el garrote con pinchos; y recursos de importancia que varían aleatoriamente entre estas tres opciones: 10 ladrillos de piedra o 10 tablones de pino o 10 lingotes de hierro.

Armas, armas, queremos armas, armas

Otro de los elementos indispensables para superar este juego con dignidad y orgullo es la construcción de un banco armero mediante el que podrás obtener las armas del juego pero, te lo advertimos, vas a mojar la camiseta para conseguir todos los materiales necesarios para el diagrama y, sí, malas noticias, más materiales para su construcción final.

Materiales para el diagrama:

  • 15 tablones de pino.
  • 25 lingotes de hierro.
  • 20 partes de goma.
  • 12 lingotes de aluminio.
  • 20 clavos.

Materiales para construir el banco armero:

  • 20 placas de aluminio.
  • 20 cables.
  • 5 martillos.
  • 4 baúles.
  • 20 cintas adhesivas.
  • 30 lingotes de aluminio.
  • 15 cables de aluminio.
  • 20 partes de goma.
  • 50 tornillos.
  • 20 Llaves inglesas.

Como puedes ver no va a ser tarea fácil terminar su construcción pues requiere muchísimas piezas fabricadas con aluminio cuya obtención, no es imposible, pero tampoco es un paseo por el campo. Eso sí, los beneficios que te aportará son numerosísimos, ya que no tendrás que esperar a que te caigan las armas del cielo: podrás hacerlas tú mismo.

El banco de armero te hará sufrir pero a cambio podrás crear tus propias armas. YouTube

¡Locomotivízate ya!

En este juego no podían faltar los vehículos y te relataremos qué es lo que necesitarás para conseguirlos todos. No es tarea fácil, pero compensa mucho hacerse con uno pues facilitan tu trabajo ampliamente.

Moto que te quiero moto

Materiales para desbloquear la moto:

  • 10 tablones de madera
  • 5 barras de hierro
  • 5 tornillos

Materiales para construir la moto:

  • 20 piezas de motor.
  • 10 alambres.
  • 2 ruedas de Chopper.
  • 20 piezas de goma.
  • 30 de chatarra.
  • 30 tornillos.
  • 10 rodamientos.
  • 1 tubo de escape.
  • 1 depósito de combustible.
  • 4 mochilas.

Será necesario contar con un suelo de nivel 2 para ensamblar la moto, que conseguirás añadiendo una "capa extra" al suelo que has de crear en tu refugio. En el primer nivel, harás una obra de 2×2 que requerirá un tronco por cada parte. El segundo nivel requerirá un total de 4 troncos, 20 tablones de madera y 20 piedras, por lo que el farmeo (en este caso cuestión de tiempo y no de dificultad) es más que necesario.

Conseguir la moto es complicado, pero te ayudará un montón en tu aventura. XNG

Todoterreno a tope de power

Materiales para desbloquear la moto:

  • 20 tablones de madera.
  • 25 barras de hierro.
  • 15 alambres.
  • 10 cintas adhesivas.
  • 15 tornillos.

Materiales para construir el todoterreno:

  • 200 piezas de motor.
  • 120 alambres.
  • 150 piezas de goma.
  • 500 de chatarra.
  • 320 tornillos.
  • 100 cojinetes.
  • 1 lona de todoterreno.
  • 1 tanque de gas.
  • 1 transmisión.

Casi como con la moto, necesitarás un suelo de nivel 3 de 3×3. Esto lo conseguirás de la siguiente forma:

  • Primer nivel: 9 troncos.
  • Segundo nivel: 45 piedras y 45 tablones de madera.
  • Tercer nivel: 90 bloques de piedra y 45 barras de hierro.
El todoterreno es un tanque acorazado que valdrá todo el tiempo que le dediques. YouTube

Un helicóptero para volarlos a todos

Materiales necesarios para desbloquear el helicóptero:

  • 20 lingotes de tungsteno.
  • 25 tablones de fresno.
  • 20 componentes de tecnología.
  • 25 tornillos.
  • 18 cables.
  • 20 rodamientos.

No serás capaz, al menos de momento, de conseguir los tres primeros materiales que mencionamos pues aún no están disponibles en el juego. Eso sí, lo más probable es que tengas que gastar una ingente cantidad de recursos si quieres disfrutar del vuelo en helicóptero. Te damos un consejo, ahorra tantos materiales como puedas de cara a este nuevo vehículo, y te será más fácil construirlo cuando llegue el momento.

El helicóptero aún no está disponible en el juego, pero promete ser genial. Xombit Games

Camión zombi, que no borracho

Materiales necesarios para desbloquear el camión zombi:

  • 10 componentes de tecnología.
  • 15 tablones de fresno.
  • 20 lingotes de titanio.
  • 20 rodamientos.

Al igual que ocurre con el helicóptero, los materiales necesarios para crear el camión zombi aún no están disponibles. Aún se desconoce su papel en el juego aunque es muy posible que vaya a permitir crear bases alejadas de nuestra base principal, veremos si es cierto.

El camión zombi tampoco está disponible aún y, ¿para qué servirá? Xombit Games

Dos grandes amigos, esenciales para tu supervivencia

No estarás solo en tu aventura, contarás con la inestimable ayuda de dos personajes que harán tus días de superviviente mucho más sencillos.

Comerciante

Se trata de un NPC-evento que aparecerá luego de que hayas construido la radio de banda ciudadana. Cada vez que veas a este personaje, harías bien en llevarte la caja que te ofrece pues sus artículos son diferentes de cada vez y, si pierdes la oportunidad, probablemente no vuelvas a tenerla. Nuestra recomendación es que siempre hagas el intercambio con él.

El comerciante te ofrece un trato más que justo, ¡aprovéchalo! YouTube

Sanador

El sanador, como bien indica su nombre, te ofrecerá su ayuda sin pedirte nada a cambio (bueno, que visualices un vídeo publicitario cortito), si la aceptas, los ítems que tendrás a tu disposición te ofrecerán diferentes beneficios durante 1 hora o te recargarán de energía. Eso sí, una vez que aceptes su ayuda, el sanador se irá y no volverá hasta 15 minutos después de la horda de zombis que irán a por ti. Te esperará en la pantalla en la que has iniciado el juego (cerca del camión destrozado).

Estes son los beneficios que puedes obtener con el sanador:

  • +30% de fuerza.
  • +5% de aparición de armas.
  • +5% de aparición de partes de vehículos.
  • +100% de experiencia.
  • +20% de daño con armas de combate cuerpo a cuerpo.
  • +10% de daño con armas de fuego.
  • Rellena tu barra de salud al completo.
El sanador te ofrecerá unos muy jugosos bonus si aceptas su ayuda. YouTube

Asciende tan rápido como la espuma

Lo más importante es que te tomes muy en serio las luchas contra los zombis y también la recolección de los distintos recursos ya que todo esto sumará a tu experiencia exponencialmente. Eso sí, es importante que no te centres sólo en luchar y aproveches las oportunidades que te brinda el mapeado. Ahorrarás puntos de vida y ganarás una buena porción de experiencia al interactuar con tu entorno.

Evita enfrentamientos directos con enemigos poderosos a los que sabes que no puedes vencer de ninguna de las formas. Si mueres, verás que todo lo que has ido acumulando en tu viaje se queda a cero. Sé inteligente y lucha las batallas que sabes que puedes ganar, en caso contrario escapa por un lateral del mapa, o alcanza la bendita zona verde, saldrás ganando.

Viajar es otra de las formas de ganar experiencia y subir niveles rápidamente. La mejor forma de poner en práctica ese truco es irte hasta una parte lejana del mapa en la que los recursos sean más valiosos y, por lo tanto, te proporcionen más experiencia. Luego, en lugar de volver directamente a tu mapa original, ve por los distintos puntos adyacentes matando zombis, picando minerales y recolectando recursos, esto incrementará la experiencia que obtienes de una forma muy considerable.

Si ya eres un jugador experimentado y superas el nivel 20, te recomendamos que te tomes muy en serio la lucha contra tus enemigos zombi. Como derrotar a unos cuantos enemigos no te dará la experiencia que necesitas para aumentar de nivel, lo mejor es que escojas mapas con una cantidad ingente de enemigos y una vez los hayas liquidado, repetir el proceso. También puedes enfrentarte a los zombis más temibles, pero en este caso tendrás que ser más cuidadoso y velar por tu salud si no quieres morir en el intento.

Retoca tu búnker y síentete como en casa

Tu refugio puede y debe de ser mejorado, pues es el que te servirá tanto de defensa contra los zombis, como de base de creación de materiales y herramientas indispensables en tu aventura. No descuides entonces "tu casa" puesto que si la vas mejorando lenta pero constantemente, tendrás un habitáculo mucho más resistente y mejor preparado para crear los utensilios más costosos.

Mejorar tu refugio es complejo, pero te ayudará mucho en tu aventura

Como ya te habíamos explicado en el caso de la moto y del todoterreno, los suelos pueden ser de nivel 2 y de nivel 3, al igual que las paredes. Lo único que debes de hacer en estos casos es recolectar el suficiente material para poder mejorar el nivel de las distintas partes del búnker. Podrás mejorar tus paredes de la misma forma que haces con tu suelo, para ello selecciónalas y aplícales el mismo tratamiento.

Para mejorar paredes y suelos sólo tienes que seguir este sencillo esquema:

  • Poner suelo por vez primera: selecciona el pedazo de suelo/pared en el modo construcción (sierra y martillo) y aplica la modificación que te costará 1 leño de pino.

  • Nivel 1 a nivel 2: selecciona, en modo construcción, el suelo/pared de nivel 1 y procede a la mejora que te costará 5 piedras y 5 tablones de pino.

  • Nivel 2 a nivel 3: selecciona, en modo construcción, el suelo/pared de nivel 2 y procede a la mejora que te costará 10 bloques de piedra y 5 lingotes de hierro.

Recuerda que estas cantidades son por cada losa de suelo o pared que escojas. Si escoges tres, tienes que multiplicar por 3 las cantidades de recursos para que te sea posible modificar toda esa porción del habitáculo. Es un proceso lento y costoso, pero realmente vale la pena.

En la imagen podemos ver suelo de nivel 1 (estilo serrín), nivel 2 (tablas) y nivel 3 (piedra). XGN

Ropa aquí y ropa allá

Por último, pero no menos importante, te describiremos los trajes o piezas de ropa que puedes crear para aumentar tu defensa, evitando que los afilados y rotos dientes de los zombis hagan mella en tu cuerpo. Lleva su tiempo reunir todos los materiales para conseguir la mejor ropa pero ni que decir tiene que notarás muchísimo el bonus que te ofrece.

Traje básico

Añade un 50% extra de protección y es realmente fácil de conseguir. Aquí tienes los materiales necesarios:

  • Gorra de padre: 2 de fibra vegetal y 1 de tela.
  • Camisa: 3 de fibra vegetal y 3 de tela.
  • Pantalones: 3 de fibra vegetal, 3 de tela y 2 de cuerda.
  • Zapatillas deportivas: 2 de fibra vegetal, 1 de tela y 2 de cuerda.

El "abrigo"

Añade un 100% extra de protección y, a pesar de que necesitarás la mesa de costura para tejidos gruesos como el cuero, es un ítem bastante sencillo de conseguir. Te harán falta:

  • Gorro de lana: 3 de tejido grueso, 5 de cuerda, 5 de tela.
  • Chaqueta gorda: 5 de tejido grueso, 7 de cuerda y 5 de cuero.
  • Pantalones vaqueros: 5 de tejido grueso, 7 de cuerda, 5 de cuero.
  • Botas: 1 de tejido grueso, 7 de cuerda y 8 de cuero.
Las diferentes piezas para tu traje-armadura aparecerán en tu inventario. Créalas y defiende tu cuerpazo. Hobby Consolas

Traje táctico

Añade un 150% extra de protección y necesitarás, además, el horno de fundición para poder añadir el hierro que precisas. Apunta:

  • Gorra táctica: 9 de tejido grueso, 7 de cuero.
  • Chaleco antibalas: 10 tejido grueso, 8 de cuero, 1 lingote de hierro.
  • Pantalón: 10 de tejido grueso, 7 de cuero, 1 lingote hierro.
  • Botas tácticas: 8 de tejido grueso, 7 de cuero y 5 de cuerdas.

Uniforme SWAT

Añade un 200% extra de protección (la máxima disponible) y necesitarás los mismos utensilios que para confeccionar el traje táctico: la mesa de costura, el soporte para pieles y el horno de fundición. Estos son los ingredientes necesarios para conseguirlo:

  • Casco SWAT: 15 de tejido grueso, 10 de tela y 5 lingotes hierro.
  • Chaleco antibalas: 20 de tejido grueso, 15 de tela y 3 lingotes hierro.
  • Pantalón SWAT: 20 de tejido grueso, 15 de tela y 3 de hierro.
  • Botas SWAT: 10 de tejido grueso, 5 de cuero y 2 de hierro.

Un juego que pondrá a prueba tu paciencia y tus ganas de sobrevivir

Last Day on Earth: Survival es un título relativamente "lento", pero no porque no tenga acción, porque tiene un montón y es de la que engancha. Su "lentitud" viene de la grandísima cantidad de tiempo que has de invertir si quieres tener lo mejor de lo mejor. Sin embargo, este "gasto de tiempo" no es en vano porque cada una de las mejoras que consigas, tendrá un gran impacto en tu experiencia de juego.

Nos ha sorprendido la gran variedad y las enormes posibilidades que ofrece un título móvil freemium, desde luego este es un título que no te dejará indiferente, pues siempre querrás mejorar lo que ya tienes. Y por si esto fuera poco, hemos comprobado que la progresiva dificultad de los enemigos hace que este MMO survival zombi no se haga repetitivo en absoluto. Tú decides cómo forjar tu destino, tú decides cómo combatir a las legiones del mal. ¿Disparas?