Close Button
Compartir

La continuación de The Judgement se ha puesto en duda.

SEGA puede estar de enhorabuena, ya que si por algo se ha caracterizado la compañía nipona durante los últimos años es por haber encontrado el éxito con la saga Yakuza, siendo así que esta ha pasado de ser una IP que apenas salía de Japón (y cuando lo hacía llegaba sin traducir al español a nuestras tierras) a ser una de las grandes potencias de la compañía, llegando incluso a poner la gyuinda en el pastel con Judgement, su propio spin-off.

Es por ello que lo normal es querer crecer más y más a fin de llegar a más usuarios de consolas y PC, lo que ocasiona que el estudio detrás de estas sagas, Ryu Ga Gotoku Studio, quiera seguir desarrollando nuevas entregas. No obstante, lejos de estancarse, parece que el equipo de desarrollo ya está trabajando en una nueva IP.

Una nueva IP que se uniría a la secuela de Yakuza: Like a Dragon

Esto se ha podido saber gracias a una reciente entrevista en el medio nipón Famitsu, donde el director del estudio, Masayoshi Yokoyama, al parecer reveló que se encuentran trabajando en un título que no pertenece ni a la saga Yakuza ni a Judgement. De hecho, llega a referirse a varios proyectos, por lo que puede que haya varias sorpresas.

Eso sí, tampoco han descuidado las sagas conocidas, aunque con ciertos matices, ya que la secuela de Yakuza: Like a Dragon se encuentra en desarrollo, mientras que Judgemente está actualmente en el limbo tras una disputa que sucedió este mismo año entre el estudio y la agencia de talentos del actor principal del título, Takuya Kimura, debido a que en SEGA querían lanzar el título en PC.

Cabe señalar que esta agencia de talentos se estaría negando a que el spin-off llegase a PC, aunque sin dar un motivo claro. No obstante, muchos especulan que podría deberse a la posibilidad de hacer mods, los cuales podrían dañar la imagen de Takuya Kimura al poder ser modificada su figura de cualquier modo. Sea como fuere, no es un problema que parezca tener una solución a corto plazo, ya que se ha rumoreado un cambio de actor para evitar estos problemas.

No obstante, pese a ello, no cabe duda de que SEGA vive una edad de plata con estos títulos, los cuales prometen seguir dando mucho de que hablar entre la comunidad de jugadores en los años venideros. Habrá que ver si la nueva IP tiene la misma suerte.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!