Close Button
Compartir

Mario Kart 8 Deluxe es a día de hoy el juego más vendido de la saga y de Nintendo Switch.

Nintendo Switch cumple este año cinco años en el mercado, siendo así que la consola híbrida llegó acompañada de The Legend of Zelda Breath of the Wild, ARMS, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe durante sus primeros meses. No obstante, hay que destacar que el título de carreras tiene mucho más recorrido en la industria del videojuego, siendo un juego que lleva desde antes siquiera de que se supiera de la existencia de esta plataforma.

Esto se debe a que fue hace casi ocho años cuando Nintendo lanzó Mario Kart 8 en Wii U, siendo este, por tanto, el período más largo que hemos tenido entre una entrega y otra y el motivo por el cual mucha gente pide a gritos un Mario Kart 9, algo que se hace, en cierto sentido, inverosímil a sabiendas de que Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la saga y de Nintendo Switch con más de 39 millones de copias. Y este dato no incluye las últimas Navidades.

Bajo esta premisa y siendo un título que puede alcanzar los 45 millones, el debate sobre la necesidad empresarial de esta novena entrega está en el aire, aunque hay que decir que entre medias hemos tenido Mario Kart Tour, un título hecho para móviles por parte de DeNA. Y hasta ahí todo lo que sabemos. Hasta ahora.

Un reputado periodista habla de Mario Kart 9

Ha sido el medio GamesIndustry donde se ha publicado esta predicción por parte de Dr. Serkan Toto, un reputado periodista, quien afirma que Mario Kart 9 está actualmente en desarrollo, añadiendo que este título añadirá un nuevo giro a la saga como fueron los coches voladores y acuáticas en Mario Kart 7 y la antigravedad en Mario Kart 8. Para mayor inri, afirma que el título se podría anunciar durante este mismo año-

Asimismo, también señala a un nuevo proyecto para smartphones, siendo este un ámbito que Nintendo tiene muy abandonado desde el lanzamiento de Mario Kart Tour el pasado 2019.

Cabe señalar que el año pasado ya se dijo que Mario Kart 9 estaba en desarrollo, afirmándose incluso que sería el juego de las Navidades de 2021. Sobra decir que estamos en enero de 2022 y no hemos tenido ni rastro de este supuesto título, por lo que hay que coger esta información con pinzas para evitar nuevas decepciones.

Dicho todo esto, no cabe duda de que Mario Kart 9 o como se termine llamando estará en desarrollo, aunque a estas alturas de la película sería más un título para la sucesora de Nintendo Switch que para la consola híbrida en sí, salvo que Nintendo opte por acabar el ciclo generacional como se viene rumoreando. El tiempo dirá.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!