¿Te gusta la Party? No, no nos referimos a la fiebre que te asalta los jueves, o los viernes, o los sábados noche en la pista de baile. Lo que queremos es saber si eres un fan incondicional de la Party más party de todas las parties: Mario Party. Si tu respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena porque, en enero de 2018, Nintendo lanzará un completísimo recopilatorio con los 100 mejores mini-juegos de toda la saga.

Una fiesta para toda la familia

Si tu respuesta es no, sentimos decirte que tus días como gamer están contados, pues sin fiesta no hay vida, y sin Mario Party no hay fiesta, así que tú verás. Desde aquí te recomendamos que vayas engrasando tus articulaciones y ejercitando tu pulgar oponible porque se avecina una lluvia de mini-juegos apoteósica que no te puedes perder. ¡A bailaaaaar!

Estos son algunos de los 100 mejores mini-juegos que podrás probar. Polygon

100 mini-juegos que valen su peso en… ¡fiesta!

Nintendo ha querido reunir los mejores mini-juegos de su saga Mario Party para crear un título portátil con el que no te puedas aburrir. Como ha ocurrido siempre, la marca Party está pensada para que puedas disfrutar tus horas de juego junto a tus mejores amigos y, si se tercia, retar a tus familiares o compañeros más rancios, para que sepan quién es el que en realidad mola: .

La verdad es que los juegos de Mario Party suelen ser muy entretenidos, pero llega un momento en el que, después de unas cuantas horas, los mini-juegos pueden comenzar a hacerse repetitivos y predecibles (es el precio que pagas por tener memoria). Pero con 100 mini-juegos por banda, viento en popa a toda vela, no sentirás que ya estás cansado de hacer lo mismo una y otra vez.

El juego será compatible, para facilitarte las cosas, con el modo descarga de la 3DS, es decir, que con 4 consolas y un cartucho podréis jugar todos, sin ningún tipo de problema. Eso os ahorrará tiempo, y también dinero. Nintendo siempre ha sido una compañía proclive a hacer relativamente sencillo el "jugar en grupo", sobre todo en sus consolas portátiles.

Seguro que recuerdas mini-juegos como el de sobrevivir rodando sobre una bola loca, el de correr por una endiablada cinta mientras saltas vallas, o el de levantar la bandera correcta en el momento preciso. Pues bien, todos esos desafíos se encuentran en Mario Party: The Top 100. No tendrás ni un solo momento para aburrirte.

Es una pena que el título no sea compatible con la Switch

Ya han pasado unos cuantos años desde que Nintendo se decidiera sacar un nuevo Mario Party, el último vio la luz en la Wii U en 2015. Por tanto, ya iba siendo hora de que la Gran N te regalara una buena dosis de "fiesta" para compartir con tus amigos.

Es una pena que este título no sea compatible con la Switch, porque de ser así, podrías aprovechar aun más sus posibilidades sociales en tu salón, con una pantalla más grande, lo que para este tipo de juegos es siempre mucho mejor. Estamos seguros de que habrá un futuro Mario Party para Switch, ya que Nintendo siempre ha tenido al menos uno en cada generación de consolas.

El desternillante juego de las "bolas de choque" o "bolas locas" vuelve a Mario Party: The Top 100. You Tube

Esperemos que el futuro posible título de Mario Party para Switch sea más original y te ponga en fregados como los de Splatoon o Splatoon 2, evitando que el juego tenga una corta vida si terminas por cansarte de él. Después de todo, un juego cooperativo se hace para jugar y re-jugar, ¿no? Recemos por que lo consigan.

¡¡Que la fiesta no pare!!

Si hay algo que Nintendo sí ha conseguido, de momento, es traerte un título para la Nintendo 3DS lleno de lo mejor de una saga que ha parido un montón de mini-juegos. Confiando en su buen gusto, consideramos que los 100 desafíos incluidos sí serán, en realidad, los 100 mejores de toda la saga.

Así que ya sabes, si te gusta la fiesta, las risas y, sobre todo, el pique con tus amigos o familiares, Mario Party: The Top 100 llega a tu 3DS en enero de 2018, por lo que ya puedes comenzar a ahorrar si realmente quieres menearte por "Party Land". Venga, que sabemos que lo estás deseando, ¡¡pillín!!