Close Button
Compartir

Bobby Kotick contra la espada y la pared: todo el mundo le repudia en la industria del videojuego.

Activision Blizzard no vive su mejor momento. La compañía americana está en el ojo del huracán debido a todos los acontecimientos en relación al acoso sexual, laboral, explotación laboral, violaciones, entre otros actos deplorables que se habrían estado cometiendo dentro de los estudios sin impunidad, al menos hasta el presente, en el cual se ha podido ver que la empresa tiene varios litigios abiertos.

No obstante, si hay un nombre sobre la mesa que está causando más rechazo por encima de cualquier otro ese es Bobby Kotick, actual CEO de Activision y a quien muchos culpan de todas las prácticas que se han cometido en la empresa. De hecho, este rechazo e incluso odio de la comunidad por el CEO no viene de ahora, ya que en el pasado ha cometido actos inmorales muy criticados, como subirse el sueldo y darse a sí mismo grandes cantidades de dinero tras despedir a miles de empleados. No obstante, a todo cerdo le llega su San Martín.

Bobby Kotick está siendo repudiado por todos en la industria: ni jugadores ni directivos ni desarrolladores le pueden ver

Bajo esta premisa, se ha llevado a cabo una recogida de firmas en la cual se pide el despido de Bobby Kotick como CEO de Activision, siendo incluso los propios empleados los que están llevando a cabo esta iniciativa. De esta forma, se ha reportado que esta carta ya cuenta con más de 1.300 firmas entre los trabajadores de Activision, las cuales es bastante posible que sigan en aumento incluso al momento de la publicación de esta noticia.

Asimismo, entre las peticiones que recoge esta carta no solo se exige el despido o dimisión del CEO, sino que, además, se solicita a la junta de accionista la elección de un nuevo presidente, siendo así que Kotick no debería formar parte de esta selección, ya que cuenta con un gran porcentaje de las acciones de Activision Blizzard.

Cabe señalar que el rechazo a este directivo está siendo generalizado, ya que incluso los CEOs de Sony y Microsoft se han pronunciado al respecto, mostrando Jim Ryan y Phil Spencer su rechazo a todas las conductas que se han ido conociendo en torno a este señor.

Por lo demás, habrá que ver cuál es la sentencia que se dicta en los diferentes litigios abiertos, pero, salga lo que salga, está claro que la imagen de Bobby Kotick ya está dañada para siempre.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!