Dead Horizon es un nuevo shooter retro-indie desarrollado por 14 Hours Productions y está ya disponible a través de Steam (free-to-play) para macOS, Windows PC y Linux. Dead Horizon va a conquistarte con su endiablada jugabilidad y su placentera historia. La premisa es simple: ser el más rápido en desenfundar y disparar.

Una jugabilidad y argumento sencillamente increíbles

Pero no te confundas, lejos de ser un juego superficial, su argumento explora las consecuencias de la violencia y el asesinato. Su conseguida estética retro aúpa la genialidad de un título "casi-flash" que pretende darte todo lo necesario para que repitas la partida una y otra vez y, de paso, reeducar tu mente e ideas acerca de lo que supone matar a sangre fría.

Los Westerns no tienen nombre de mujer, pero en Dead Horizon serás una intrépida pistolera, y muy capaz. YouTube

Dispara rápido, o muere

Una de las cosas que más te atraerá de Dead Horizon es su presteza, esto es, un título que premia tu habilidad y rapidez. Mucho nos tememos que si no eres capaz de mover tu ratón a un buen ritmo, sucumbirás inexorablemente ante tus despechados enemigos.

Algo que te llamará la atención de este título es que recuerda a juegos de los 80 como Wild Gunman y Namco Quick & Crash, aunque con una diferencia fundamental: has de ser un pistolero honorable y seguir "las normas".

Por ejemplo, estarás obligado a desenfundar antes de disparar (algo obvio por otra parte) llevando el puntero fuera de la pantalla, y en ocasiones, tendrás que esperar a que tu oponente desenfunde primero, como dictan los códigos de honor del Lejano Oeste. Eso sí, no te olvides que para vencer tendrás que ser el más rápido: este juego no perdona los errores, o disparas el primero, o mueres.

Morir no es definitivo

Si tus dedos se entorpecen, si te lías o no eres capaz de disparar lo suficientemente rápido, el juego premiará (al menos) que lo hayas intentado. Realmente no puedes "perder", pues el argumento de Dead Horizon te ofrecerá una segunda oportunidad (o tercera, o cuarta) para completar tu periplo contra otros habilidosos pistoleros.

Aprenderás que la violencia sólo atrae más violencia

En un principio, podría parecerte que la corta duración de este título es más una maldición que una bendición, pero no nos es posible estar más en desacuerdo. Siguiendo con el dicho "lo breve si bueno, dos veces bueno" te diremos que en sus aproximadamente 10 minutos de constantes desafíos, podrás vivir una impresionante historia.

El guionista de Dead Horizon, Matthew Ritter (que ha participado en famosas sagas como The Walking Dead: Season Two), se ha encargado de que seas tú quien encarne a una intrépida pistolera que, a pesar de ser bastante joven, ya sabe suficiente del mundo, de su crueldad y de cómo la violencia puede cambiar a una persona, lo que siempre "atraerá" más violencia.

No pienses que en Dead Horizon no hay lugar para el humor, te reirás un buen rato. Warp Door

Si no fuera por los gráficos, que pueden dar una sensación de menor seriedad, el título de 14 Hours Productions bebe de fuentes como los intensos diálogos dignos de una película de Clint Eastwood, o de la vehemente crueldad post-apocalíptica de la saga Fallout. El machismo, la estupidez y, por supuesto, la aspereza de carácter de los enemigos están más que servidos.

Es esta mezcla de sencilla jugabilidad y potente historia la que te hará querer volver a pasarte este título después de haberlo finalizado en unos muy breves 10 minutos. Y es que todo funciona extraordinariamente bien en Dead Horizon, por lo que no tienes razón alguna para no repetir y repetir este genial shooter de estética retro.

¿Pero qué Lejano Oeste es este?

Pues esta misma pregunta nos la hemos hecho nosotros al jugar a Dead Horizon por vez primera. Resulta que el juego tiene todos los "alicientes" esperados de una historia basada en el mundo de los pistoleros, pero te llevarás una buena sorpresa cuando veas que los rancios y borrachos cowboys se convierten en samurais, o aún mejor, en sheriffs-cyborg.

El Lejano Oeste de Dead Horizon no es un lugar común, te esperan hasta sheriffs-cyborg. Indie Game Reviewer

Vamos, que no vas a tener ni un segundo libre para poder aburrirte. Lo único que nos apena de este genial videojuego gratis, es que no sea posible el pasarnos diez, o veinte, o cien horas jugándolo. La verdad es que te quedarás con ganas de mucho más; esperamos que su genial brevedad dé sus frutos y 14 Hours Productions se anime a desarrollar un título de las mismas características, pero con una mayor duración.

Pero esta afirmación es sólo un deseo por nuestra parte, por el bien de todos los jugones. La verdad es que no nos podemos quejar porque pasar 10 soberbios minutos frente a un juego maravilloso, y además completamente gratis, es algo que nadie va a poder superar. Así pues y sin mayores rodeos, es muy necesario que vayas a Steam y descargues e instales Dead Horizon, no te arrepentirás.