En un mundo ideal en el que sólo los personajes bondadosos de los videojuegos existieran… Bueno, está bien, también algunos malos, e incluso algún que otro monstruo por ahí, pero sin pasarse, que nos destrozan el planeta. Comencemos de nuevo… En un mundo ideal en el que algunos personajes de los videojuegos existieran, seguro que te encantaría tener un compañero de aventuras majo y leal.

Serían tus 5 compañeros de aventuras imprescindibles

Como no podría ser de otra forma, nosotros seremos el nexo entre ti y la realidad paralela del mundo digital, y con complejos cálculos, fórmulas y algoritmos, hemos llegado a la conclusión de que sólo existen 5 compañeros ideales en el mundo de los videojuegos. Y es que, como dice el refrán, "los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano".

Luigi – Super Mario Bros.

Nadie, absolutamente nadie puede negar que Luigi no es un compañero ideal de aventuras. ¿Cuántas veces le ha sacado las castañas del fuego a Mario? ¿Cuántas veces has logrado llegar con uno de sus saltos a donde nunca habías llegado? No disimules, sabemos que Luigi mola y que brilla con luz propia. Puede ser que su despistada naturaleza le haga parecer un tanto bobalicón, pero esa percepción es sólo un espejismo en tu mente: Luigi es completa y absolutamente increíble.

Imagínate que vas a una casa abandonada y, descubres, de noche, que está habitada por los fantasmas más pesados y cansinos con los que te has topado nunca. Bien, pues Luigi será capaz de tomar la aspiradora bajo la alacena y darles brasa de la buena, hasta que no quede ninguno. ¿Puedes decir eso de alguno de tus amigos? ¿A que no? Pues no subestimes el poder de la paciencia y buena onda de Luigi, o los serás carne de espectros.

¿Quién mejor que Luigi para atrapar fantasmas con una aspiradora en un viejo caserón abandonado? My Nintendo News

Ellie – The Last of Us

Una muchacha de armas tomar cuya amistad y compañía te vendrían de perlas en un advenimiento zombie o tras un desastre nuclear. No subestimes su dulce apariencia, Ellie ha tenido que crecer y es tan adulta como tú (sino más). Y no sólo es muy inteligente y capaz, además es una chica muy divertida y perspicaz. Dar fin a muertos vivientes nunca te habrá parecido tan serio y divertido a la vez.

Si a esto le sumamos que Ellie es capaz de mantener una conversación madura y concienzuda acerca de todo lo que le propongas, se convierte en la compañera ideal en un mundo post-apocalíptico en el que los Teletubbies y otras fantasías de media peluca ya no existen. Crecer es poder, y Ellie ha demostrado que como aventurera y amiga no tiene ninguna rival (con el permiso de Miss Croft, claro).

Ellie siempre tiene un momento para sacarte una sonrisa, por muy dura que sea la realidad que estás viviendo. GameSpot

Midna – The Legend of Zelda: Twilight Princess

Sincera, poderosa, juguetona, inteligente y, sobre todo, con un sentido del humor totalmente sarcástico. Midna sería tu armadura frente a tus momentos más oscuros, ya que al utilizar su gran poder oculto, sería capaz de romper hasta la más negra de las angustias. Probablemente tuvieras que transformarte en lobo o en algún otro animal para ganarte la confianza de esta traviesa princesa del oscurecer.

Pero una vez que Midna esté de tu parte, lo dará todo por ti, ayudándote a llegar más alto, a sitios con los que nunca hubieras podido llegar. Y es que Midna es muy buena dando conversación y actuando mejor que tu propia conciencia, pues sería esa amiga que sabe lo que quieres y necesitas antes que tú. ¿A quién no le gustaría compartir sus momentos más bajos con alguien tan especial?

Su cara de pícara diablilla sólo es una pose. Midna es dulce, fuerte y, lo más importante, brutalmente honesta. Destructoid

Clank – Ratchet and Clank

No se trata de la onomatopeya que crearía la caída al suelo de la cacerola en la que estabas cocinando tu pasta a la carbonara, se trata de un robot de tamaño reducido, pero de grandiosa inteligencia y enorme "corazón". Sus consejos te salvarían el pellejo, ya que la calma y serenidad de Clank harían que tu impulsividad no se llevara lo mejor de ti. Además, si necesitaras cualquier cosa relacionada con la informática, Clank podría hacértelo sin pestañear en cuestión de segundos porque ¡es un genio!.

Puede que no sea tan mordaz y sarcástico como Midna, pero es igualmente honesto y, de pedírsela, te daría su opinión sin dulcificarla, como hacen los mejores amigos. Seguro que te pasarías tardes enteras montando aparatos electrónicos o aerodeslizadores increíbles que crearían las envidias más verdes en tu vecindario. Pero Clank estaría ahí para que no se te subieran los humos a la cabeza, a pesar de que siempre te consentiría un poco, seguro.

Clank será pequeño, pero su personalidad es tan grande que no cogerás en ti de la emoción. Ratchet Galaxy

Tails – Sonic the Hedgehog

El hermano pequeño de Sonic no tiene nada que envidiarle a su hermano y, como mejor amigo y compañero, sería mucho mejor que el erizo azul porque él sabe lo que estar a la sombra de otros. Pero eso nunca ha impedido que Tails siempre luzca su mejor sonrisa y siempre esté dispuesto a ayudarte en lo que más necesitas. Con él podrías descubrir nuevos mundos y lugares gracias a su "colacóptero", volar hacia un nuevo mañana.

Lo que más te gustaría de tener a Tails como amigo es que siempre concentrará sus energías en ver el lado positivo de las cosas. Su alegría y buen humor son tan contagiosos que hasta podrías imitar a los pajarillos que cantan en el bosque si te lo propones. Pero dejemos de irnos por las nubes, a Tails no le importaría ser tu compañero de aventuras incondicional, a las duras y a las maduras. Vamos, que te seguiría hasta casi el fin del mundo (¡que tampoco es masoca eh!).

Sonic se lleva la fama, pero Tails se llevará tu corazón. Su alegría y lealtad lo hacen el compañero por todas y todos soñado. Amino Apps

Amigos para siempre (en el mundo digital)

Las características y habilidades de estos 5 geniales compañeros de aventuras videojueguiles los convierten en los mejores colegas que uno pueda desear. Y es que un detrás de un gran héroe, hay un gran segundo héroe, y estos cinco personajes pasan la prueba con matrícula de honor. Sea para un megasalto, para romper el poder de las sombras o para pegarte un buen viaje en "colacóptero", siempre tendrás el apoyo, respeto y cariño de los estos cinco increíbles camaradas.

Probablemente tengas un favorito en esta lista, y no te vamos a criticar por ello pero, recuerda, cuantos más mejor, ya que el poder de seis siempre será mejor que el poder de dos. Pero no temas, ninguno de ellos se enfadará contigo si no lo escoges, siempre estarán ahí cuando los necesites.